El colectivo Ni Una Menos convocó a a una manifestación frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires para pedir justicia no sólo por Úrsula, sino por todas las mujeres que fueron asesinadas por hombres protegidos por este sistema patriarcal.
Minutos antes de que inicie la marcha, el Presidente Alberto Fernández se reunió con los padres de Úrsula, e incluso antes del encuentro el mandatario convocó a los gobernadores a trabajar para construir una “Argentina unida contra las violencias de género”.
De la reunión participaron también las ministras de la Mujer, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabina Frederic. La mujer ingresó a la sede gubernamental con un gran cartel que rezaba: “Justicia por Úrsula
“Estuvimos reunidos dos horas. Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y papá necesitamos para que la Justicia cambie, para que no haya más otra Úrsula. El Presidente nos ha prometido varias cosas, que las va a cumplir. Dentro de dos semanas el Presidente van a estar en mi casa”, afirmó Nasutti en las puertas de Casa Rosada, una vez finalizada la reunión.
En lo que va del año en la Argentina ya se cometieron al menos 51 femicidios y las estadísticas no parecen bajar.
La semana pasada asesinaron a Úrsula Bahillo, una joven de 18 años apuñalada en Rojas por su exnovio, Matías Ezequiel Martínez, expolicía de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el movimiento feminista #NiUnaMenos, expresaron que «uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad” y que “la burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia”