El futbolista brasileño está detenido desde el pasado 20 de enero en el marco de una acusación de abuso sexual de una joven por un hecho ocurrido en una disco de Barcelona el último fin de año.
Sin embargo, y atendiendo al artículo 179 de la ley, “en los casos de agresión sexual, ya sea tanto vaginal, anal, bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de 4 a 12 años”.
Mientras tanto, Dani Alves continúa en prisión después de la comparecencia de su abogado, Cristóbal Martell, en el Juzgado número 15 de Barcelona para presentar el recurso de su liberación de Brians 2, donde el futbolista pasará sus días hasta que llegue una resolución que está prevista para la semana que viene.
Una mujer de 23 años acusa el exjugador del Barcelona y seleccionando brasileño de agredirla sexualmente el pasado viernes 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. La denunciante aseguró que el futbolista la tocó sin su consentimiento durante una fiesta en el boliche.
Esa noche, junto a sus amigos se presentó ante la seguridad del local bailable y el personal activó el protocolo para casos de violencia sexual.
“Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”, fue el fuerte testimonio que presentó la denunciante.
La mujer de Dani Alves habría pedido el divorcio
La mujer de Dani Alves, Joana Sanz, pidió separarse del futbolista, acusado de una supuesta violación a una joven en una discoteca de Barcelona. Tras borrar todas las fotos de las redes sociales, su esposa ha tomado la decisión de desmarcarse totalmente de la vida del exjugador del Barcelona.
Según han anunciado en el Programa de Ana Rosa, Joana le ha comunicado su decisión al futbolista a través de sus abogados. De esta forma quiere poner punto y final a su relación con Alves.
La vida de Dani Alves en la cárcel
Cuando se conocieron los hechos ella no dudó en apoyar a Alves. Con el paso del tiempo y cuando más datos sobre la supuesta violación salían a la luz, la mujer empezó a poner tierra de por medio. Pidió «respeto» a su privacidad. Y es que a este caso se sumaba la pérdida de su madre unos días antes.
Un grupo de periodistas del programa Cuatro al día, lograron meterse en la Brians, donde está detenido, y entrevistaron a algunos reclusos que contaron cómo es su día a día.
“Él camina normal y corriente. No tiene una vida especial ahí, ni lo tratan de manera diferente”, describió uno de los presos que comparte las horas con el exfutbolista del Barcelona.
Leé también: Dani Alves rompió el silencio desde la cárcel tras la denuncia por abuso
Además, señaló que su presencia no pasa desapercibida y que muchos presos le piden autógrafos: “Es un buen chico, es un buen tío. Es súper tranquilo, le piden autógrafos… yo alucino”, añadió.
Pero eso no es todo. El recluso también contó cuál es la actitud de Alves en la celda y afirmó que está muy aburrido: “La actitud que tiene es de aburrimiento, mucho, es una vida muy aburrida. Pero estuvo jugando al fútbol ya, haciendo algunas jugadas con los chicos de ahí, que están por el mismo delito que él”, señaló el reo que se encuentra en otro módulo de la prisión.