En un medido mensaje, el gobernador de San Juan ratificó además las elecciones legislativas y municipales y acusó al Máximo Tribunal de tomar «decisiones conjunta con dirigentes políticos».
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, cuestionó la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones a gobernador y vicegobernador en la provincia que lidera y en Tucumán, aunque aclaró que acatará el fallo. Además, ratificó las elecciones legislativas y municipales, al tiempo que calificó la medida cautelar de «desconsiderada».
«No me he colocado saco y corbata para hablarle a la Corte porque si es por el destrato que ha tenido para con los sanjuaninos, la vestimenta debería ser otra», inició el mensaje de Uñac que mantuvo la templanza a lo largo de los siete minutos que dura el video.
En la misma línea, afirmó que la Corte «y los capitalinos están confundiendo mansedad con estupidez, y los sanjuaninos somos mansos, pero no tenemos esa otra característica», al tiempo que aclaró que si bien, «desde lo personal y lo institucional» no comparte la suspensión, la acatará.
«Entiendo que es desconsiderado para con los sanjuaninos a cuatro días de una elección y habiendo dispuesto todos los mecanismos y recursos necesarios para llevar adelante el proceso, suspender la elección», indicó, y agregó: «Es desconsiderado para con la Provincia haber dejado pasar más de 30 días para tomar una resolución a sabiendas que el proceso estaba en curso y que implicaba un esfuerzo económico e institucional muy importante para San Juan».
Para Uñac, los principales perjudicados son los sanjuaninos que no podrán elegir gobernador ni vice y subrayó que se ha suspendido lo dispuesto por los organismos competentes respecto de un tema, en referencia al Tribunal provincia.