Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Unidad Piquetera inicia un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social
Nacionales

Unidad Piquetera inicia un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

22 de diciembre de 2022Updated:22 de diciembre de 20222 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
682279 8 a bernardinoavila g0011381
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Las organizaciones de izquierda que conforman la Unidad Piquetera acamparán este jueves frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social. La movilización apunta, según los convocantes, «contra la política de ajuste que lleva adelante el gobierno» y contra las bajas de beneficiarios de planes sociales.

A partir de mañana a las 14, sobre la Avenida 9 de Julio, entre los cruces con Belgrano y Moreno, los movimientos sociales no alineados con el oficialismo volverán a manifestarse «con permanencia».

«El Gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre los jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria», afirmó la UP en un comunicado. En ese sentido, las organizaciones lideradas por el Polo Obrero, Barrios de Pie y el MST sostienen que «ya dieron 20.400 bajas», bajo la calificación de «instrucción ministerial», es decir, «en forma arbitraria».

La protesta de UP es también en rechazo al bono de fin de año de 13.500 pesos que Desarrollo Social anunció para los beneficiarios de Potenciar Trabajo, una asignación que se liquidará en dos cuotas. El monto fue cuestionado también por las organizaciones sociales afines al oficialismo. «Es una verdadera burla», marcó la Unidad Piquetera.

Bajo el lema «por una Navidad sin hambre: basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario», los movimientos de izquierda plantearon que «la política de ajuste» del gobierno cuenta «con el aval de Alberto y Cristina Fernández» y que «está yendo tan a fondo que hasta las organizaciones oficialistas, como la UTEP, han salido con duras declaraciones».

Si bien en un principio el acampe estaba anunciado para este miércoles, fue postergado por las celebraciones del campeonato mundial de fútbol obtenido por la Selección argentina. «Sobran motivos para luchar a días de las fiestas, y de ganar un campeonato del mundo. Contra las bajas, para que se garanticen los alimentos para los comedores populares, por herramientas de trabajo para los proyectos y por trabajo genuino», concluyeron su convocatoria las organizaciones de Unidad Piquetera.

Fuente: Página 12

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEn el PRO se pelean hasta por el regreso de la Selección Argentina
Next Article Un intendente radical prohibió la venta de alcohol durante la final del Mundial: había dado positivo en un control tras la semi

Artículos Relacionados

Nacionales

Llaryora cruzó a Milei y advirtió por 300 mil empleos perdidos

3 de noviembre de 2026
Nacionales

La Iglesia advierte que aumentan las necesidades sociales a cinco días de la llegada del Papa

3 de noviembre de 2026
Nacionales

Elecciones en la CTA: más de 5 mil trabajadores están habilitados para votar en La Rioja

3 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Tras la polémica actuación en el Superclásico, Nicolás Ramírez no dirigirá en la última fecha del Clausura

3 de noviembre de 2026

También se informaron los árbitros a cargo de los partidos de Boca, Rosario Central y…

“Fue una cacería”: presidenta de la Federación Argentina LGBT sobre el ataque a trabajadoras trans en Palermo

3 de noviembre de 2026

Renunció el ministro de Transporte de España tras los accidentes de trenes

3 de noviembre de 2026

Un grupo de varones atacó verbal y físicamente a un grupo de mujeres trans en Palermo

3 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.