El titular de UNIR, Juan Carlos Serrano dialogó con MEDIOS RIOJA y expuso la crisis del sector industrial, a raíz de la apertura de las importaciones, y, además, se refirió a las declaraciones del ministro de Economía sobre la producción textil en desmedro de la ropa fabricada en el país.
“Esto ya se ha visto en la época de Martínez de Hoz cuando el estado nacional pagaba campaña publicitaria contra del estado nacional. En Francia, Alemania hay leyes anti Temu cuando todos los países ven que este gigante asiático golpea las economías regionales, pero nosotros nos abrimos. Se festeja esa apertura, como si la industria fuese un enemigo, y que somos todos dinosaurios detrás de escritorios buscando robar dinero. Mucho más que la minería, u otros sectores energéticos”, aseguró.
“Un puesto de trabajo que se pierde porque los productos chinos generan competencia desleal con productos nacionales”, afirmó por otro lado advirtiendo que “se proyecta que va a seguir siendo así porque competimos contra productos de bajos impuestos”.
“La recaudación cae, el mercado interno se deprime más porque hay menos gente trabajando, y se factura menos”, apuntó y agregó que, “todo lo que se plantea es distorsivo. Podemos ser eficientes en las plantas, invertir en tecnología, sobre todo en el sector textil, y cuando ese producto sale de la planta, hay una matriz de costos que el precio se termina distorsionando”.
En respuesta a Caputo, expuso: “Que hoy a una altura de la vida escuchemos estos comentarios nefastos, que son de funcionarios de rango nacional, no sé qué pasaría en otro país si el ministro de Economía vaya en contra de la industria, o en Estados Unidos vaya un ministro en contra de los laboratorios”.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1820371025340139
