El vicerrector de la Universidad Nacional, Luis Oviedo dialogó con MEDIOS RIOJA e hizo un balance del primer año de gestión y la crítica situación financiera de la Casa de Altos Estudios. En ese contexto, este viernes a las 11.30 horas, presentarán el balance del primer año de gestión junto a la rectora, Natalia Álbarez Gómez.
“El balance del primer año es muy positivo para nosotros; pudimos acreditar más de 10 carreras en todas las sedes; logramos recuperar el hospital de clínicas”, expuso.
Sostuvo que, “se nos dejó poca información de cómo dejo la gestión anterior la UNLAR. La recibimos en una situación crítica: tenemos un desfasaje salarial del 40% al 45% por el no envío de fondos de Nación; muchos docentes abandonaron la universidad por los bajos sueldos”.
Adelantó que, presentarán un plan estratégico de cara al 2030.
Por otro lado, anunció que el año que viene abrirán parte de la guardia del Hospital de Clínicas, y continuarán mejoran la infraestructura del colegio San Martín.
Por último, cuestionó las políticas del Gobierno de Milei y la falta de adhesión a la Ley de Financiamiento Universitario. “No hemos recibido el refuerzo presupuesto de los últimos tres meses, nos adeudan más de 500 millones de pesos”, expuso.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1262854985890103
