Luego de que el Gobierno Nacional declarara este miércoles que el uso del barbijo ya no es obligatorio, la provincia adhirió a la medida, pero advirtió continuar con medidas de cuidado. Algunos establecimientos en la provincia lo siguen exigiendo.
Después de dos años de pandemia, el Gobierno nacional declaró que el uso del barbijo en Argentina ya no será obligatorio. La Rioja adhirió a esta decisión, sin embargo, algunos espacios públicos cerrados seguirán pidiendo a la comunidad el uso de esta medida de protección como es el caso de hospitales o centros de salud.
A su vez, este jueves por la mañana el Ministerio de Educación de la provincia solicitó que se siga usando en establecimientos educativos, teniendo en cuenta el bajo nivel de vacunación. También advirtió a las familias que si algún alumno o alumna tiene síntomas no asista a clases.
Por último, la empresa Rioja Bus informó que a partir de ahora el uso del barbijo para pasajeros y pasajeras será opcional. No así para el personal, para quienes seguirá siendo obligatorio.