La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza un nuevo paro de colectivos en varias provincias del interior del país para repudiar la falta de avances en la negociación paritaria con las cámaras empresariales del sector.
Aunque en un principio se había anunciado que la medida de fuerza abarcaría a todo el país, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), finalmente en algunos distritos se llegó a un acuerdo para no realizar la retención de tareas: es el caso de Salta, Tucumán, San Luis y la ciudad de Rosario.
El reclamo de la UTA es que los choferes de las provincias obtengan un acuerdo paritario similar al que consiguieron los trabajadores del AMBA.
Según el comunicado del sindicato conducido por Roberto Fernández, «la inacción de los actores del presente proceso (negoción paritaria)» derivó en el «vencimiento del período de conciliación obligatoria» que se había dictado para que las partes llegarán a un acuerdo.
Los gremialistas responsabilizaron tanto a los dirigentes de la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) como a las «autoridades nacionales, provinciales y municipales».
NA