Claudia Neira, legisladora porteña del peronismo, afirmó que la administración del jefe de Gobierno, Jorge Macri, tiene «falta de empatía y de gestión».
La legisladora porteña de Unión por la Patria (UxP) Claudia Neira cruzó hoy al secretario de
Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, luego de que el funcionario afirmara que no está de acuerdo con darle comida a las personas en situación de calle.
«Demuestra un profundo desconocimiento de lo que es la situación de calle«, aseguró Neira en declaraciones al canal de streaming EvaTV.
Además, la diputada de la Ciudad contradijo al funcionario del Gobierno porteño, quien había manifestado que los cartoneros son «personas solitarias».
«Él habló de los cartoneros diciendo que son solitarios cuando hay mucha gente en la calle que se junta para no estar sola», precisó la legisladora porteña.
Por otra parte, la vicepresidenta de la Comisión de Justicia en la Legislatura sostuvo que lo que hace el jefe de la Policía de la Ciudad es «mostrar la crueldad característica del gobierno que
integra«.
«¿Cómo vas a criticar al vecino que quiere darle un plato de sopa a alguien que está en la calle?«, se preguntó Neira.
En la misma línea, le legisladora del peronismo afirmó que la administración del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, tiene «falta de empatía y de gestión«.
«Hoy tenemos seis fallecidos en la calle por el frío y el gobierno de CABA está ausente. Tanto el Estado nacional como el porteño tiene que atender a la gente que está en la calle», concluyó.
Kravetz había afirmado este martes en declaraciones radiales que no está «de acuerdo» con que los vecinos de la ciudad de Buenos aires le den comida a las personas en situación de calle,
al considerar que esa acción los «acomoda en la pobreza».
«No estoy de acuerdo en que vos, como vecina, bajes de tu casa con la comida para darle a la persona en situación de calle, porque lo acomodás en la pobreza», expuso Kravetz.
NA