Lo confirmó el ministro Juan Carlos Vergara, en el marco de la Campaña Nacional para reforzar las vacunas contra el sarampión, rubeola, paperas y polio. Por otro lado, recordó que la circulación del COVID-19 continúa, por lo que es necesario terminar de colocarse las cuatro dosis.
El Ministro de Salud de la provincia dialogó con Medios Rioja donde realizó un balance de la situación de COVID-19 en La Rioja. “Se mantienen los casos, esto demuestra que sigue circulando el virus y tenemos que seguir cuidándonos. La vacunación es fundamental para seguir con esta situación epidemiológica y que los casos no sean graves”, precisó el funcionario.
A su vez llamó la atención a quienes aún no tienen las cuatro dosis para que asistan a colocárselas y continuar con las medidas de prevención. En este sentido resaltó: “Se perdió el miedo o temor por eso a veces tenemos casos de niños internados con neumonías bilaterales, tenemos bajos porcentajes como la mayoría de las provincias del país Pedimos a los papás que lleven a vacunar a sus hijos”.
También afirmó que “los jóvenes no terminaron el esquema de vacunación”. “Nos cuesta que estas franjas etarias acepten la vacunación, pero no nos olvidemos como nos afectó la pandemia, hoy teniendo la posibilidad de vacunar que no vayan llama la atención. La pandemia no ha concluido”, alertó Vergara.
Por otro lado, se refirió a la campaña nacional de vacunación por el sarampión, paperas, rubeola y polio, destinada a niños y niñas entre 13 meses y 4 años. La misma inició el 1 de octubre y finaliza el 13 de noviembre. “La Rioja tiene como objetivo vacunar a 20 mil chicos. No importa que tengan el carnet de vacunación completo. Hasta la fecha llevamos vacunados un 34%, nos queda un mes para vacunar al 65% que nos queda”, informó el ministro.
Finalmente comentó: “Pedimos a los padres que por favor se acerquen a los distintos lugares de vacunación en toda la provincia”.