La policía de la provincia realizó dos allanamientos simultáneos en Villa Unión y Villa Castelli, donde procedieron al secuestro de varios elementos y a la detención de dos personas mayores de edad involucrados en 13 hechos delictivos que tuvieron lugar en la zona.
El subcomisario de la Comisaria de Villa Unión, Néstor Fabián Pereyra, brindó precisiones sobre el operativo en el que se dio con la identidad de dos delincuentes que venían realizando reiterados robos en localidades del Valle del Bermejo.
“Fuimos hasta la localidad de Villa Castelli y en Vinchina donde de forma simultanea se realizaron dos allanamientos para la detención de personas involucradas en varios hechos delictivos, mediante una investigación se dio con sus domicilios. En Villa Castelli se secuestraron dos celulares y 9 mil pesos, mientras que en el allanamiento de Vinchina, se secuestraron la mayor parte de las cosas de la totalidad de los hechos que tuvimos”, indicó el oficial.
Asimismo, detalló que “en total fueron 13 hechos: 3 hechos en Jagüe, 2 en Vinchina, 2 en Castelli y en Villa Unión 7 hechos que surgieron producto de los secuestros realizados, elementos que podían estar relacionados a causas o que no fueron denunciados todavía. Cosas sin documentación y sin acreditación de propiedad”.
Sobre los elementos secuestrados, Pereyra informó: “Fueron blanco de los hechos las iglesias, los cementerios y en algunos casos grutas o en caso de Vinchina, el san expedito. Se secuestraron elementos como joyas, alhajas, una urna, ropa varia, teléfonos celulares, monedas de diferentes denominaciones, mochilas y también el secuestro de una motocicleta Yamaha YBR que posiblemente esté relacionada. También se secuestró una moto Yamaha crypton, había sido denunciada hace 5 meses”. A su vez comentó: “Sobre el robo en la bóveda de Miguel Ángel Gaitan se secuestraron juguetes de diferentes tamaños, una patineta, unas pelotas que figuran en las denuncias, todavía nos falta seguir trabajando en la causa”.
Finalmente, el subcomisario dijo que se detuvo a dos personas mayores de edad, una femenina de 18 y un masculino de 19 años, ambos pareja con domicilio en Villa Unión. La investigación fue encabezada por el juez de instrucción Andrés Romero.
Fuente: FM Tinkunaco de Guandacol