El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, realizó un balance del año de gestión y destacó como uno de los principales logros la reducción significativa de los días de paro en las escuelas públicas, lo que permitió garantizar una mayor continuidad pedagógica a lo largo del ciclo lectivo.
«Un gran logro de este año fue la notable reducción de días de paro en las escuelas”, señaló el funcionario, al tiempo que remarcó: “Valoramos positivamente el orden logrado en la continuidad de clases de las escuelas públicas”.
En ese marco, puso en valor la implementación del Incentivo por Productividad Educativa (IPE), una medida impulsada por el gobernador con el objetivo de fortalecer el sistema educativo. “Para comenzar a mejorar la calidad educativa, lo primero es que los chicos tengan clases”, afirmó.
Luna Corzo también reconoció el compromiso de los docentes y de todo el personal del sistema educativo, y explicó que el IPE no solo contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema, sino que introduce una nueva lógica en la gestión pública. “El IPE nos permite ordenar la educación pública y mejorar el presentismo docente”, sostuvo.
Finalmente, el jefe de Gabinete remarcó que este tipo de políticas representan un cambio cultural que debería extenderse a otros ámbitos del Estado. “Creo que con orden resolvemos problemas de políticas públicas”, expresó, y agregó que premiar la productividad permite mejorar la eficiencia y distinguir a quienes se comprometen con sus tareas de quienes no, en el camino hacia una gestión más eficaz.
