El fin de semana, los habitantes de zona Sur sufrieron la pérdida de una vecina que fue atropellada y falleció producto del impacto. Se llamaba Andrea López, tenía 57 años y residía también en Caucete.
Los vecinos salieron a las calles a reclamar iluminación en la zona. «No hay absolutamente ningún foco en la entrada al barrio», sostuvo Belén, una de las habitantes del lugar.
Además, comentó que si bien hay posta policial en el lugar, no disponen de un móvil permanente ante hechos de inseguridad.
El hecho trágico
Una mujer trans sanjuanina falleció a las 8 de la mañana de este sábado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital ‘Enrique Vera Barros’ de la capital de La Rioja, por las duras secuelas que recibió al ser atropellada por una camioneta durante la medianoche.
La víctima se llamaba Andrea López, residía en Caucete y tenía 57 años de edad, informaron desde el diario ‘El Independiente’. Según describieron, el siniestro vial ocurrió en la entrada principal del asentamiento Francisco I, ubicado al norte de la capital riojana, y la primera hipótesis de investigación es que el conductor de una camioneta Peugeot 504, identificado de apellido Reynoso y de 19 años de edad, circulaba a gran velocidad y repentinamente fue encandilado por otro vehículo, por lo que realizó una maniobra evasiva y lo que produjo fue que atropelló a López, que caminaba en el lugar, aparentemente como trabajadora sexual.
Vecinos de la zona mostraron su indignación por el acontecimiento y aseveraron que ocurren debido a la falta de iluminación, por lo que anunciaron convocarse para realizar una marcha el próximo miércoles a las 14, en el ingreso de la Ruta 5.