Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Venezuela: multitudinaria marcha en Caracas para exigir que se publiquen las actas electorales
Internacionales

Venezuela: multitudinaria marcha en Caracas para exigir que se publiquen las actas electorales

3 de agosto de 2024Updated:3 de agosto de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
20240803 marcha opositora en venezuela encabezada por maria corina machado 1847700
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La líder de la oposición, María Corina Machado, convocó a una movilización en una de las grandes avenidas de Caracas. «Nadie podrá robarnos lo que logramos», escribió la líder opositora.

Venezuela vive este sábado una jornada crucial de manifestaciones contra la reelección de Nicolás Maduro. La líder de la oposición, María Corina Machado, convocó a una movilización en una de las grandes avenidas de Caracas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a Maduro como ganador de los comicios celebrados el domingo 28 de julio con el 52% de los votos, por encima de un 43% atribuido a Edmundo González Urrutia, representante de la inhabilitada Machado. Los resultados detallados no fueron presentados, lo que acrecentó las denuncias de fraude de la oposición y países de la región.

Machado llegó a la marcha acompañada por varios dirigentes opositores, pero no por González Urrutia. La líder opositora fue recibida por los manifestantes en medio de vítores y gritos de «¡Libertad, libertad!».

«Nunca hemos estado tan fuertes», exclamó machado a sus seguidores.

Maduro acusa a la oposición de montar un «show de la farsa»

«Fueron múltiples los llamados y gritos de fraude de este sector de la derecha, radical, criminal y violenta de Venezuela», lanzó Maduro en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros. «No quieren reconocer los mecanismos nacionales y soberanos de Venezuela, solo quieren mantener el show de la farsa», agregó.

La oposición dice que tiene las pruebas de un fraude y presenta un sitio web con copias de 84% de las actas de votación en su poder. El chavismo lo desestima y asegura que esos documentos son fraguados.

«Tenemos que seguir avanzando para hacer valer la verdad. Tenemos las pruebas y el mundo ya las reconoce», afirmó en X Machado, que dijo haber pasado a la clandestinidad por temer por su vida. Según la oposición, González recibió 67% de los votos.

Al menos 11 civiles y un militar murieron en protestas tras la votación y más de 1.200 personas fueron detenidas en medio de manifestaciones espontáneas en todo el país en los días siguientes.

La oposición, que denuncia una «represión brutal», da cuenta de 20 muertos y 11 desapariciones forzadas. El viernes denunció el saqueo de su sede en Caracas en la noche por un grupo de hombres armados y enmascarados y la detención arbitraria de uno de sus responsables, el periodista Roland Carreño, en la capital.

marcha venezuela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCristina Kirchner pidió que se publiquen las actas electorales de Venezuela “por el legado de Hugo Chávez”
Next Article Inesperado anuncio de Aerosmith: «Hemos tomado una desgarradora y difícil decisión»

Artículos Relacionados

Internacionales

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026
Internacionales

Bolivia: Gobierno defiende fin de subsidio a los combustibles y anuncia el cierre de hasta 10 empresas públicas

11 de septiembre de 2026
Internacionales

Netanyahu afirmó que, mientras esté en el poder, «Irán no poseerá armas nucleares»

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Revolucioná tu Oficio brinda nuevas herramientas para profesionalizar el trabajo riojano

11 de septiembre de 2026

La nueva línea del programa Revolucioná ofrece formación, asistencia técnica, acompañamiento y acceso al financiamiento…

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026

Carla Peterson le respondió a Milei sobre “la locura de los pañuelitos verdes”

11 de septiembre de 2026

Banco Rioja: ya se acercaron más de 3.800 personas para reordenar sus créditos y bajar la tasa al 56%

11 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.