Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Verstappen ganó el Gran Premio de Japón y quedó a las puertas de su tercer título
Deportes

Verstappen ganó el Gran Premio de Japón y quedó a las puertas de su tercer título

24 de septiembre de 2023Updated:24 de septiembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
max verstappen1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«Ganar aquí ha sido genial. El coche ha funcionado muy bien», celebró el neerlandés que amplió su ventaja al frente del Campeonato Mundial con 177 puntos sobre su compañero de escudería, el mexicano Sergio «Checo» Pérez. 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder indiscutido de la Fórmula 1, quedó a las puertas de coronar su tercer título en la máxima categoría el automovilismo mundial, luego de imponerse este domingo en el Gran Premio de Japón.

En el circuito de Suzuka, el bicampeón titular firmó su decimotercera victoria en 16 carreras de la temporada, esta vez por delante de los McLaren del británico Lando Norris (+19.387s.) y el australiano Oscar Piastri (+36.494s), quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar.

Así, Verstappen amplió su ventaja al frente del Campeonato Mundial con 177 puntos sobre su compañero de escudería, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, único en condiciones matemáticas de pelearle la corona.

El piloto azteca se vio obligado a abandonar en la vuelta 15 tras romper el alerón de su monoplaza y fue una de las cinco deserciones del GP de Japón junto a Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Lance Stroll (Aston Martin), Logan Sargeant (Williams) y Alexander Albon (Williams).

Verstappen ganó de punta a punta, con un tiempo 1:30:58.421 en 53 giros, y puede coronarse el próximo fin de semana en Qatar por tercer año consecutivo.

«Fue un fin de semana increíble en una temporada increíble. Ganar aquí ha sido genial. El coche ha funcionado muy bien», celebró tras partir desde la pole position en Suzuka.

«Después de la salida ha sido todo bastante fácil», admitió el neerlandés, ganador por segunda vez en el trazado nipón.

Con 180 puntos disponibles en las seis carreras restantes, la ventaja de 177 puntos de Verstappen significa que sólo necesita sumar tres puntos más antes de que termine la temporada para hacerse del título.

Carrera en Qatar

La próxima carrera en Qatar será la primera de dos fines de semana consecutivos con Sprint, por lo que «Mad Max» podría definir la historia el sábado próximo en Lusail.

A Verstappen le alcanzará con finalizar en el sexto lugar de la carrera corta en caso que sea ganada por «Checo» Pérez o desinteresarse por el resultado si el mexicano finaliza del cuarto lugar hacia abajo.

Las posiciones puntuables en Japón, entre el cuarto y décimo puesto, fueron para Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari) -ganador de la pasada fecha en Singapur-, George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpine).

Por su parte, Liam Lawson (AlphaTauri), el local Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Nico Hulkenberg (Haas) y Kevin Magnussen (Haas) no sumaron pero pudieron completar la prueba.

Max verstappen triunfo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSan Juan fue reconocida como Capital Americana del Deporte
Next Article Elecciones en Mendoza: Alfredo Cornejo ganó cómodamente y será gobernador por tercera vez

Artículos Relacionados

Deportes

Gallardo llamó a Maximiliano Salas para sumarlo a River: Racing no lo quiere vender

5 de junio de 2025
Deportes

La Selección argentina visita a Chile, en el partido que marcará el regreso de Messi

5 de junio de 2025
Deportes

Scaloni, sobre la polémica por los juveniles que se sacaron una foto con Malcorra: “Tendría que ser normal”

4 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Tras una madrugada tensa, Diputados activó la comisión por $LIBRA que apunta a Milei

5 de junio de 2025

Después de semanas de bloqueos y maniobras dilatorias, la Cámara de Diputados finalmente logró poner…

El Gobierno Nacional suspenderá 270 mil pensiones por discapacidad por falta de documentación

5 de junio de 2025

Gallardo llamó a Maximiliano Salas para sumarlo a River: Racing no lo quiere vender

5 de junio de 2025

La Selección argentina visita a Chile, en el partido que marcará el regreso de Messi

5 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.