La niña y su familia vivieron una fecha inolvidable. El magistrado es conocida por buscar «humanizar» decisiones judiciales.
Un juez empleó un método inusual para comunicar una adopción definitiva. El magistrado Claudio Mazuqui, conocido por su enfoque creativo en casos de adopción, llegó en bicicleta, disfrazado de cartero y adornado con globos, para informar a una niña de seis años y a su familia sobre la decisión judicial.
La entrega de un regalo con una nota en su interior confirmó oficialmente la adopción, una noticia que la familia había esperado durante mucho tiempo. El evento emocionate ocurrió este 24 de diciembre de 2023, en Huinca Renancó, Córdoba.
Mazuqui, que ha mantenido una comunicación cercana con la niña a través de videollamadas y dibujos, subrayó la importancia de humanizar el proceso judicial, especialmente en casos de adopción.
Este acto es parte de una serie de iniciativas creativas que el juez ha empleado en el pasado para comunicar decisiones judiciales de manera más personal y emotiva.
En 2022, el magistrado decoró su despacho con los colores de Boca, le regaló una camiseta del club a un nene y de esa manera le dio la noticia sobre su adopción.
Un juez transformó su despacho en una Bombonera para comunicarle su adopción a un niño de 11 años.