El 24° Distrito de Vialidad Nacional informó sobre complicaciones en diversos tramos de la provincia debido al temporal. Hay sectores con agua en badenes y personal trabajando en las calzadas.
Las persistentes precipitaciones en zona de montaña y el llano riojano han puesto en alerta a las autoridades viales este jueves. Desde el Distrito La Rioja de Vialidad Nacional emitieron un reporte detallado sobre el estado de las rutas, advirtiendo sobre la presencia de sedimentos y agua en zonas críticas de la red troncal.
La situación más compleja se registra en la Ruta Nacional 40, específicamente en el tramo que une Villa Unión con el límite de San Juan. Las autoridades solicitaron «precaución extrema» debido a que las lluvias de montaña han provocado que los badenes se encuentren con agua y, en ciertos puntos, se registren sectores con embanque.
Hacia el oeste provincial, la Ruta Nacional 76 también presenta dificultades entre Villa Unión y Villa Castelli, a la altura de Los Palacios. Según el informe oficial, el personal se encuentra realizando tareas de reparación de emergencia ante la presencia de «banquinas erosionadas» por el avance del agua.
En cuanto a la emblemática Cuesta de Miranda, sobre la RN 40, se recomienda circular con suma atención. Los equipos de monitoreo detectaron «pequeños derrumbes» en la zona de cornisa, por lo que el personal del distrito permanece apostado en el lugar para garantizar la seguridad de los conductores.
La capital provincial no es ajena a las complicaciones. En la Ruta Nacional 38, puntualmente en el kilómetro 431 —intersección con la Avenida Malvinas Argentinas—, se registran trabajos de cuadrillas en la rotonda. Allí, el temporal ha generado erosión en las banquinas, afectando la zona de circulación urbana.
Por otro lado, el reporte llevó tranquilidad respecto a las Rutas Nacionales 78 y 141, las cuales se mantienen «estables y transitables» hasta el momento, sin presentar novedades de riesgo por el fenómeno climático.
Finalmente, desde el organismo recordaron que el resto de la red vial nacional en la provincia se encuentra transitable, aunque bajo la premisa de hacerlo con precaución ante la inestabilidad del tiempo. Se recomienda a los usuarios consultar el estado del clima antes de emprender viajes interurbanos.
