“Estaba nerviosa”, dijo la enfermera que la atendió.
Desde el día jueves 13 de junio, el niño de 5 años, Loan Danilo Peña, se encuentra desaparecido en la provincia de Corrientes, pero un nuevo giro en la investigación podría reforzar la hipótesis de que Carlos Pérez y María Victoria Caillava pudieron haber atropellado al menor.
Luego de revisar el registro de entrada del hospital 9 de Julio, se conoció un nuevo dato: el día que desapareció Loan, la exintegrante del gabinete municipal de la localidad correntina, Victoria Caillava, fue a la guardia por un ataque de nervios y mucha tos.
La enfermera que atendió a Caillava ese día declaró que la mujer llegó al hospital “muy nerviosa y se quería ir rápido”.
Luego, agregó lo que ella le había comentado: “Ella me contó que estuvieron en el campo y que cuando llegó a la casa recibió un llamado de la abuela de Loan preguntándole si el nene podría estar en la camioneta”.
Según la reconstrucción de la profesional, María Victoria se presentó en el hospital sola: “Yo estaba preocupada por el nene y ella quería contarme la secuencia de su marido con los perros. También me dijo que al día siguiente tenía que ir al urólogo porque necesitaba ir a hacer pis a cada rato”.
Alicia, la enfermera, le dio una inyección con antibiótico para calmar la tos y comentó que le pareció sospechoso que la detenida empezara “a juntar sus cosas para irse rápido”. “Nosotras éramos amigas antes de su relación con Carlos Pérez”, contó también Alicia.
Victoria Caillava, exfuncionaria municipal, que ahora se encuentra detenida, había participado del almuerzo en la casa de la abuela de Loan y estuvo presente pocos minutos antes de que se perdiese el rastro del menor.
Se encuentra implicada debido a que los perros hallaron rastros odoríferos de Loan en dos de sus vehículos. La Justicia ordenó su detención y también la de su marido. Asimismo, la municipalidad de la localidad correntina de 9 de Julio la apartó de sus funciones.