Los datos surgen de una nota realizada al infectólogo del medio, Claudio Strasorier, quien refirió además que los pacientes llegan con un diagnóstico tardío y «son cada vez más jóvenes».
”La gente piensa que nunca le va a tocar, pero el VIH no da síntomas. Debe haber campañas de prevención frecuentes; nos encontramos ante una hipocresía importante” explicó el médico infectólogo Claudio Strasorier.
«En los últimos 8 años en La Rioja estamos apagando incendios con respecto a los nuevos diagnósticos. Lamentablemente no tenemos campañas de prevención, aquí ni a nivel nacional. Hay actividades, se han generado testeos pero hay un olvido total. Es difícil en una sociedad que no hace suyo el problema encontrar una respuesta.» aseguró Strasorier.
«La gente tiene un desconocimiento, pero sabe del uso de la barrera -preservativo- para prevenir las enfermedades, aunque en su mayoría solo lo consideran un método anticonceptivo cuando es, tal vez, la forma más importante para evitar múltiples enfermedades de transmisión sexual», agregó.
Aseguró en tanto que, «Los pacientes llegan con un diagnóstico tardío y son cada vez más jóvenes».
«Más del 80% de los casos son de Capital pero existen en toda la provincia», refirió.