El departamento prepara una agenda de actividades durante toda la semana para cerrar el 18 con la presencia del Gobernador Ricardo Quintela y la inauguración de varias obras.
El Intendente de General Lamadrid, Luis Orquera, habló con Medios Rioja sobre las actividades que vienen realizando en el departamento por un nuevo aniversario. “Es muy importante la actividad que venimos desarrollando por el 134 aniversario del departamento, va a estar el gobernador con la inauguración de obras y un desfile cívico militar. Esta semana estuvo bastante activo, este sábado tenemos el cierre con la primera fiesta regional del cordero con artistas nacionales y locales”, señaló el mandatario.
Sobre el Festival Regional del Cordero, explicó: “Este festival se hacía de forma familiar, esta vez será en conjunto con otros municipios. Estamos publicitando no solo lo turístico sino también lo gastronómico. Coincide con el fin de semana largo. En esta fecha hay pocos festivales, la idea es mantenerla”.
En este marco Orquera destacó el valor del encuentro de la comunidad, luego de la pandemia por el COVID-19. “La obra más destacada fue el cuidado de nuestra gente, no tiene valor económico y fue lo más importante, volvernos a encontrar en esta oportunidad no es un tema menor. Tiene que ver con nuestros afectos, nuestra cultura y sociedad. Pequeña pero no menos importante”, expresó.
Por otro lado, comentó: “El 18 firmamos un convenció con el gobernador para iniciar una hostería. También inauguramos una segunda etapa de un plan nacional que construyó una plaza seca, quedo muy linda. Tenemos un punto digital, tiene tres salas, una de interacción para juegos, otra con computadora y otra sala de cine. También inauguramos la oficina del Banco Rioja, antes para hacer un trámite de oficina del banco había que trasladarse a Vinchina”.
Finalmente, sobre una posible candidatura para las elecciones 2023, Orquera aclaró: “Mi preocupación es seguir trabajando día a día con nuestra comunidad, brindar servicios, cosas que en otros gobiernos no fueron posibles. Soy un hombre de la política, es mi modo de vida, pero mi preocupación es trabajar con la gente, que mi reelección sea consecuencia del buen trabajo que hicimos”.
