La vicepresidenta se refirió al intento del kirchnerismo de que no se realice la sesión en el Senado por considerar que era inconstitucional y violaba el reglamento, al no haber sido convocada por el Poder Ejecutivo.
La vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, acusó al kirchnerismo de querer «dinamitar los primeros días del gobierno de Javier Milei», luego de que el bloque del Frente de Todos intentara frenar la sesión especial en la que fueron designadas las autoridades de la Cámara alta y los secretarios Parlamentario y Administrativo, por considerar que era inconstitucional y violaba el reglamento, al no haber sido convocada por el Poder Ejecutivo.
«¿Cómo no va a ser constitucional constituir autoridades? Por supuesto que fue legal. El kirchnerismo lo que intentó fue imponernos el presidente provisional, los secretarios, y tratar de toda manera de dinamitar los primeros días del gobierno de Javier Milei. Y nosotros le pusimos freno», aseguró Villarruel, en un breve contacto con la prensa, una vez finalizada la sesión.
«El kirchnerismo se acostumbró a que esta casa era de ellos y esta es la casa de todas las provincias y de todos los argentinos». Lo que logramos con los senadores de La Libertad Avanza, del PRO, de la Unión Cívica Radical, de Santa Cruz, de Misiones, de Unidad Federal y de todos los espacios fue ponerle un tope a todo el kirchnerismo. ¡Hasta acá llegaron, señores! Tenemos que legislar y lograr que la Argentina sea un lugar para todos, no solamente para los amigos», agregó la vicepresidenta.