Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Vínculos con empresa minera China para el ingreso de productos salteños al país asiático
Economia

Vínculos con empresa minera China para el ingreso de productos salteños al país asiático

8 de noviembre de 2025Updated:8 de noviembre de 20253 Mins Read20 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
360 9
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Su filial en nuestro país llamada Potasio y Plata (PLASA), está invirtiendo en la construcción de su planta comercial para la extracción y producción de litio.

El ministro de Gobierno salteño, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, visitó las instalaciones de Xizang Zhufeng, casa matriz de la empresa Tibet Summit, que posee su filial en nuestro país, Potasio y Litio de Argentina (PLASA).  

El funcionario provincial junto al cónsul de Argentina en Shangái, Luciano Tanto y el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Julio San Millán, fueron recibidos por el presidente y vicepresidente de la compañía, Jianrong Huang y Yuankai Mao, respectivamente.

Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a las inversiones llevadas a cabo por la empresa en nuestra Provincia, vinculadas al proyecto de extracción y producción de litio en el Salar de Diablillos, ubicado en el departamento Los Andes.

Al respecto, está iniciativa cuenta con su Declaración de Impacto Ambiental, y actualmente se encuentra en la etapa de inversión y construcción de su planta comercial. Cabe señalar que Los directivos se reunieron con el gobernador Gustavo Sáenz, semanas atrás, en donde informaron que en una primera etapa, la empresa prevé una producción de 10.000 toneladas anuales de carbonato de litio, con una inversión estimada en 500 millones de dólares. Una vez alcanzada su plena capacidad, el complejo podría llegar a producir 30.000 toneladas anuales de carbonato de litio de grado batería.

Productos salteños

Por otra parte, el Ministro de Gobierno manifestó, durante el encuentro, la posibilidad de avanzar en estratégicas para que la empresa sea un nexo activo que permita el ingreso de productos salteños de diversos sectores al país asiático.

Sobre esto, Villada dijo que la compañía se comprometió a evaluar esta posibilidad en forma conjunta con la Provincia, “que permitirá, de concretarse, seguir colocando productos salteños en el mundo. Tenemos que aprovechar los vínculos y el interés de distintas empresas mineras que quieren invertir en Salta, por un lado brindando una seguridad jurídica para sus desarrollos, y por otro lado, generando otras acciones que beneficien a otros sectores de nuestra economía”.

Sobre la empresa

Tibet Summit Resources es una empresa minera de gran escala que cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghái,  y que invierte y desarrolla en importantes zonas ricas en recursos minerales en el extranjero. Su actividad principal es la extracción, el procesamiento y la fundición de metales básicos, y, a través de su sociedad matriz, impulsa el desarrollo de proyectos para la obtención de sales de litio (metal energético) a partir de lagos salados.

Sus principales activos operativos se encuentran en la República de Tayikistán, en Asia Central, y en la República Argentina, en Sudamérica.

china empresa
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa industria no repunta: cayó un 0,7% interanual en septiembre
Next Article Djokovic le ganó una final durísima a Musetti en el ATP 250 de Atenas y obtuvo su título número 101

Artículos Relacionados

Economia

Crisis en la industria textil: la actividad cayó un 20% en 2026 y fabricantes expresaron su indignación

3 de octubre de 2026
Nacionales

Milei aterrizó en Aeroparque tras su participación en el Argentina Week

3 de octubre de 2026
Nacionales

“A ver si sostiene que está en contra”: LLA desafía a Massa y reabre la pelea por las reelecciones indefinidas

2 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

Ucrania recibe 2.900 millones de euros de la UE para apoyar la economía y las reformas

3 de octubre de 2026

Del monto total, el país recibió 800 millones de euros por primera vez en el…

Rusia instió a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev de inmediato

3 de octubre de 2026

Solo la mitad de las personas con hipertensión está en tratamiento

3 de octubre de 2026

Era enfermero de PAMI, vendía fentanilo por redes sociales y fue condenado a cuatro años de prisión

3 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.