La jueza Gisela Flamini, titular de Juzgado de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nro. 2, informó en MEDIOS RIOJA sobre la investigación que lleva adelante respecto del caso de tres mujeres que denunciaron ser espiadas por Cámaras en un complejo de departamentos. El martes concretaron allanamientos donde se encontraron cajas con 80 y 90 CDS, computadoras y una cámara fílmica, mientras que el principal sospechoso se encuentra en libertad.

La magistrada indicó que, “es el primer caso de esas características en La Rioja, por eso estamos bastante consternados desde policías, hasta medios que se hicieron eco de esta noticia”.
“Surge a raíz de una denuncia de una de las inquilinas, a la que se acoplaron otras dos, que fue de manera espontánea que descubrieron las cámaras, y ayer se hicieron allanamientos en todo el complejo para secuestrar dispositivos informáticos para ser peritados”, informó asimismo.
Dijo que, en uno de los departamentos habitaba el sujeto que alquilaba el complejo.
“Según lo manifestaron las denunciantes, sólo alquilaba a mujeres; habrá que hacer una investigación relacionada a los inquilinos anteriores”, especificó.
En principio, se habla de violencia de género digital, incorporada a la Ley Olimpia, que incorpora la violencia de género en espacio digital y a través de medios informáticos. En tanto no hay un tipo penal específico que cumpla con esas características, y se extendió ese tipo penal con el avance tecnológico y de TICS.
“Él tenía llave de los departamentos, situación que también es ilegal, y ellas sostienen que había movimientos sospechosos cuando ellas no estaban”, señaló la jueza.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1138176191691638
