Ocurrió en las inmediaciones del Albino Sánchez Barros y el Tobar García. Los alumnos denuncian una «zona liberada» y exigen que se entreguen las cámaras de seguridad del 911 para identificar al agresor, quien viviría a metros del lugar.
Lo que debía ser una jornada normal de estudio para Milagros, alumna del Profesorado Albino Sánchez Barros, terminó en una pesadilla de violencia y terror. Mientras se dirigía junto a su pareja hacia el instituto Tobar García, fueron interceptados y brutalmente agredidos por un vecino de la zona sin motivo aparente.
El ataque: golpes, amenazas y un arma de fuego
Según el relato de la víctima, el incidente comenzó en el cruce de Dardo Rocha y Pasaje Rioja. Al pasar frente a un hombre que se encontraba con una mujer, este comenzó a gritarles insultos. La situación escaló rápidamente cuando el individuo los siguió hasta la puerta del instituto.
«Sin mediar palabra, golpeó a mi pareja por atrás y nos tiró la moto encima. Caímos al piso y empezó a golpearnos», relató Milagros, quien ya contaba con una lesión previa que se agravó tras la caída.
El momento de mayor tensión ocurrió cuando personas que circulaban por el lugar se acercaron para auxiliar a los estudiantes. En ese instante, el agresor exhibió un arma de fuego entre sus ropas antes de retirarse tranquilamente hacia su domicilio, ubicado a escasos metros de la institución educativa.
«Ahora nos da miedo salir y acercarnos al profesorado», confiesa Milagros. La comunidad educativa se encuentra en estado de alerta, exigiendo que la policía actúe de oficio ante la peligrosidad del vecino identificado y que se garantice un corredor seguro para los cientos de jóvenes que asisten a diario a formarse en dichas instituciones.
