La medida llega luego de que un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fuera baleado esta madrugada en Rosario.
El presidente de la Corte Suprema y presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, anunció este jueves que se colocarán ocho cámaras en los Tribunales Federales de Rosario para atender la «emergencia en materia de seguridad» que vive la ciudad santafesina.
Según informaron fuentes del Consejo, Rossati conversó telefónicamente con el juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda, «sobre la situación de emergencia en materia de seguridad», tras lo cual decidió que se instalarán las cámaras de «alta complejidad».
El anuncio de Rosatti llega luego de que un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fuera baleado esta madrugada en Rosario por delincuentes que además dejaron una nota intimidatoria para el capitán de la Selección argentina.
En el comunicado detallaron que a las ocho cámaras se sumarán, en un plazo todavía no definido, otras 130 que vigilarán los tribunales federales de Rosario.
Ayer, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández acusó directamente a la Corte Suprema por la situación en la provincia de Santa Fe.
«Si la Corte Suprema no hubiera tomado por asalto al Consejo de la Magistratura, hoy Santa Fe no estaría padeciendo la carencia de tribunales que impiden enjuiciar con rapidez al crimen organizado que se ha expandido en su territorio», sostuvo el Presidente.
Fuente: Télam. Foto: NA.