Así lo afirmó la concejala luego de la sesión que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la Capital este martes, donde no alcanzaron los votos para la expulsión del Enrique Balmaceda, procesado por abuso y hostigamiento en contra de una joven.
La concejala del bloque Norte Grande, Viviana Díaz, habló con Medios Rioja sobre la resolución del juicio político que se llevaba a cabo en contra del concejal Enrique Balmaceda. Durante la sesión especial de este martes no se lograron los dos tercios de votos para destituir al denunciado, por lo que quedó absuelto.
“Me preocupa la institucionalidad. Lo que pasó hoy marca algo negativo, creo que no podemos naturalizar hechos de violencia machista. En la agenda de la capital es fundamental resolver situaciones que nos preocupan y en eso entra también investigar delitos de violencia machista”, expresó la edil.
Asimismo, ratificó: “Nosotros estamos convencidos que este concejal tiene que ser destituido, es un concejal que está procesado y la causa es gravísima”, y criticó: “Si vos no sacas la manzana podrida, sigue el riesgo de seguir contaminándose la vida del Concejo Deliberante. Nosotros no tenemos que caer en el error de minimizar o banalizar un hecho de violencia”.
En la misma línea Díaz opinó: “Tenemos una responsabilidad, tenemos que dar el ejemplo. No podes seguir determinando proyectos en el Concejo si no sos ejemplo de nada”.
Por otro lado, la edil rescató que “si bien no conseguimos los 10 votos, confiamos en que llegara la solución por otro lado”. Además, consideró: “No es bueno seguir conviviendo cotidianamente con un concejal que no es ejemplo de nada, que incluso dio muestras de soberbia, falta de respeto, ninguneos, no existen calificativos para justificar esa actitud. En el medio de las peleas, se pierde el valor de un hecho que es real, hay un delito”.
Finalmente, Díaz destacó: “No existe ninguna duda de que hicimos lo correcto, seguiremos en esta construcción, esperando que por la vía judicial se de curso a lo que corresponde”.