La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró hoy que «no hay ningún contrato firmado con China» para la provisión de vacunas contra el coronavirus, y sostuvo que a mediados de febrero «podríamos recibir un número más importante de dosis» de la Sputnik V.
Vizzotti, al hablar con radio La Red, indicó, ante una consulta sobre si Argentina ya había firmado un contrato con laboratorios chinos, que «eso no está confirmado, no es un anuncio oficial».
«Argentina está negociando con todos los laboratorios productores, pero no hay ningún contrato firmado con China», aseveró la funcionaria y agregó: «Tenemos firmado con Gamaleya, con AstraZeneca y con el mecanismo Covax, eso abarca para cubrir entre 23 y 25 millones de personas».
Sobre la llegada de más dosis de la Sputnik V, indicó que «el retraso es de entre dos o tres semanas y, si bien es muy difícil poner una fecha (de llegada), ellos estiman que alrededor del 15 de febrero podríamos a recibir un número más importante de dosis».
Vizzotti afirmó que Argentina «sigue trabajando con otros proveedores, y durante marzo esperamos ya tener un panorama de la entrega de la vacuna AstraZeneca, que son 22,4 millones de dosis».
(Fuente Télam)