Trabajan varias dotaciones de bomberos para tratar de apagar el fuego del inmueble, ubicado en diagonal 77 y 48, en el centro de la ciudad. Evacuaron a los vecinos debido al intenso humo.
Un feroz incendio sorprendió a los vecinos de La Plata que provocó el colapso y derrumbe total del edificio donde funciona un depósito de una casa de electrodomésticos. En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos para intentar controlar las llamas.
Según los primeros reportes el fuego comenzó a las 6.30 cuando se escucharon las primeras explosiones en el local ubicado en Diagonal 77 y 48, a metros del cruce con la calle 3, en el centro de la ciudad.
Los vecinos, evacuados debido al intenso humo, fueron los que llamaron a los bomberos quienes rápidamente arribaron al lugar y cuatro dotaciones todavía trabajan para controlar la situación. También trabajan en la zona personal de la Policía Bonaerense y Control Urbano, para ordenar el tránsito y cortar las calles de la zona.
Hace más de 13 años, el edificio funcionó como estación de servicio, luego se convirtió en estacionamiento y actualmente funcionaba un local de electrodomésticos. Se estima que en los pisos superiores es donde se depositaban distintos artículos inflamables, lo que produjo el incontrolable avance de las llamas desprendieron gases tóxicos e intenso humo negro.
A más de dos horas de haber comenzado el incendio, los bomberos siguen trabajando para intentar contener el fuego y alertar el derrumbe que estuvo ocurriendo que puso en peligro a los vehículos que estaban estacionados en el lugar. Hasta el momento no se establecieron las causas del fuego.
“Nos despertamos cuando escuchamos los estruendos y empezaron a venir los bomberos. Hay un humo espeso que entra por las ventanas. El lugar está todo vallado para que no se pueda avanzar”, explicó Carina, una vecina del lugar en diálogo con Mañanas Argentinas, por C5N.
Producto del derrumbe y el fuego, una combi y un camión quedaron aplastados y se incendiaron. “La vereda está toda inundad porque están tratando de enfriar los edificios de al lado. Esto es algo increíble”, agregó la mujer en el momento exacto de la caída de parte de la mampostería del edificio.
A medida que fueron pasando las horas, el edificio donde funciona un depósito de electrodomésticos comenzó a colapse y casi tres horas después del inicio de las llamas la estructura se derrumbó por completo.
Una de las primeras estructuras que se derrumbó fue la parte del frente y dos camionetas fueron alcanzadas por las llamas, mientras que hasta ahora se desconoce si se trató de un hecho accidental o intencional. Posteriormente se cayó por completo.
El directo de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, explicó que el incendio tomó totalmente el edificio que comprometió la estructura. “Se procedió a evacuar los edificios linderos. No tenemos registro de heridos ni víctimas”, señaló en diálogo con Mañanas Argentinas por C5N.
“Si bien el incendio no está controlado, estamos trabajando para que no se propague a edificios linderos. Pero esto va a llevar varias horas de trabajo”, agregó y señaló que “la característica favorable es que la estructura está en una esquina. Lo que hay que hacer es trabajar sobre el perímetro y evitar que se propague el fuego”.
Por el hecho, solicitan a los vecinos evitar circular por la zona y hay hasta 6 manzanas cerradas, además, está cortado al tránsito y hasta se suspendieron las clases de colegios linderos. Un jardín de infantes fue evacuado que fueron derivados al Hipódromo.