Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Vuelven los piquetes: Belliboni lanza un «plan de lucha nacional» contra el recorte de programas sociales
Nacionales

Vuelven los piquetes: Belliboni lanza un «plan de lucha nacional» contra el recorte de programas sociales

4 de mayo de 2026Updated:4 de mayo de 20262 Mins Read40 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
piquetes
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El referente del Polo Obrero, junto a más de 70 organizaciones, anunció una jornada de protestas y cortes de accesos en todo el país. Rechazan la eliminación del Potenciar Trabajo y denuncian el «desmantelamiento» de la asistencia estatal.

Tras semanas de relativa calma en las calles, el clima social vuelve a tensarse. Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, confirmó el inicio de un plan de lucha nacional que promete paralizar los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y puntos estratégicos en las provincias. La medida surge como respuesta directa a las últimas reformas implementadas por el Ministerio de Capital Humano.

Los motivos del conflicto

El eje del reclamo se centra en dos decisiones clave del Gobierno nacional: Eliminación del Potenciar Trabajo: El reemplazo del programa por el nuevo sistema de vouchers y planes segmentados es visto por las organizaciones como una vía para «dar de baja» a miles de beneficiarios sin previo aviso. Corte de asistencia a comedores: Las agrupaciones denuncian que la falta de entrega de alimentos ha llegado a un punto crítico, afectando a los sectores más vulnerables en un contexto de alta inflación.

    Un escenario judicial y político complejo

    La movilización ocurre en un momento delicado para Belliboni, quien se encuentra bajo la lupa de la Justicia por el manejo de los fondos de su organización. Sin embargo, el referente social ha redoblado la apuesta, asegurando que la persecución judicial no frenará el reclamo por lo que consideran un «ajuste brutal sobre los trabajadores desocupados».

    «Están dejando a un millón de personas sin cobertura en el momento de mayor necesidad. No es solo un cambio de nombre, es un plan de miseria», declararon desde las organizaciones sociales en un comunicado conjunto.

    ¿Qué pasará en las calles?

    Se espera una jornada con fuerte presencia policial, ya que el Ministerio de Seguridad ratificó la vigencia del protocolo antipiquetes. Los puntos de mayor fricción serán:

    • Puente Pueyrredón y Puente Saavedra: Accesos clave a CABA.
    • Rutas nacionales: Concentraciones en Córdoba, Rosario y el norte del país.
    • Microcentro porteño: Marchas hacia las oficinas de Capital Humano.

    Las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar las zonas de conflicto y mantenerse informada sobre los desvíos de tránsito, mientras el Gobierno mantiene su postura de «no ceder ante la extorsión de los intermediarios».

    Eduardo Belliboni Piquetes Polo Obrero
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
    Previous ArticleAFA hará una reunión para definir el cronograma de los Playoffs del Apertura
    Next Article El sorpresivo encuentro entre Arjona y la Mona Jiménez en Buenos Aires

    Artículos Relacionados

    Nacionales

    «Argentina, allá vamos»: el papa León XIV confirmó su visita al país

    22 de octubre de 2026
    Nacionales

    Media sanción a la nueva Ley de Discapacidad: los puntos clave del proyecto consensuado

    22 de octubre de 2026
    Nacionales

    Ley de Discapacidad: el oficialismo logró el apoyo de UxP y se aprobó el proyecto con una mayoría abrumadora

    22 de octubre de 2026
    Demo
    Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
    Demo
    No te pierdas
    Deportes

    Fórmula 1: Franco Colapinto va por la recuperación en el GP de Estados Unidos

    22 de octubre de 2026

    El argentino arrastra tres fechas consecutivas sin poder sumar puntos. El piloto argentino Franco Colapinto…

    «Argentina, allá vamos»: el papa León XIV confirmó su visita al país

    22 de octubre de 2026

    Tragedia en Sanagasta: falleció el joven accidentado tras el vuelco en la Ruta 75

    22 de octubre de 2026

    Jorge Salomón pidió presencia del interior en 2027 y avisó: «Si me anotan, que sea para gobernador»

    22 de octubre de 2026
    Seguinos
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    • Locales
    • Nacionales
    • Economia
    © 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.