El senador nacional visitó la provincia para reunirse con la dirigencia sindical y analizar el impacto de las políticas nacionales en el empleo local. Durante el acto, denunció la paralización de obras clave y el cierre de cientos de fábricas en el territorio riojano.
En un masivo encuentro desarrollado en la sede de la CGT regional, Wado de Pedro se reunió con representantes de más de 60 gremios de toda la provincia. Acompañado por los senadores Florencia López, Fernando Rejal y Mariano Recalde, el dirigente nacional dialogó con el triunvirato de la delegación provincial sobre la crítica situación laboral. «Compartimos un encuentro con trabajadores y trabajadoras junto a toda la militancia que pelea todos los días para defender a su pueblo», destacó el legislador.
Durante su intervención, de Pedro fue tajante al señalar las consecuencias del ajuste del gobierno de Javier Milei en suelo riojano. Denunció que se frenaron proyectos estratégicos como el Hospital de Chilecito y el Polo Tecnológico, lo que derivó en una crisis productiva sin precedentes. Según sus declaraciones, esta parálisis «empujó a 336 fábricas a la quiebra y dejó a más de 14 mil trabajadores sin empleo» en el último período.
Para finalizar, el senador respaldó la gestión del gobernador Ricardo Quintela y los legisladores locales en su reclamo por los fondos federales. Aseguró que continuarán recorriendo el país para organizar una alternativa que priorice la producción y el trabajo. «Hay una Argentina que quiere producir, trabajar y salir adelante. Y esa Argentina va a volver a ser protagonista», concluyó.
