La mediática respondió en su cuenta de Instagram una consulta sobre su estado de salud y precisó qué es lo que tiene desde hace meses.
La mediática Wanda Nara confirmó que padece leucemia, y afirmó que ahora puede llamar «a la enfermedad por su nombre”.
A través de sus historias de Instagram, y luego de guardar silencio al respecto por más de tres meses, se refirió a su estado de salud, para confirmar este diagnóstico.
En julio, Wanda Nara fue internada en Buenos Aires luego de realizarse análisis de rutina. La empresaria manejó con gran hermetismo el asunto, pero los rumores no tardaron en circular debido a que comenzó un tratamiento.
Finalmente, a tres meses de enterarse, decidió confirmar en Instagram su enfermedad, al habilitar la caja de preguntas de sus historias de Instagram. Allí un seguidor le preguntó sin vueltas: “¿Qué enfermedad tenés?”, a lo que ella respondió: “Leucemia”.
Wanda Nara se refirió a Lanata
Asimismo, la influencer hizo una referencia al controvertido periodista Jorge Lanata, quien reveló esta enfermedad en su programa de radio, lo que le valió cuestionamientos éticos.
“Al principio le decía ‘esa cosa que tengo yo’. Después pude decirle ‘esa enfermedad’. Y ahora lo llamo por su nombre. Perdón a quien sintió que debía adelantar mis propios tiempos”, expresó.
Con esta última frase, hizo alusión a Lanata, quien en el momento en el que comenzaron las especulaciones sobre su salud, dijo que ella tenía leucemia. Sus declaraciones le valieron una ola de críticas, incluidos sus propios compañeros de radio.
¿Qué es leucemia y por qué se produce?
La leucemia se origina en la médula ósea, lugar donde se forman nuevas células sanguíneas. Los síntomas de la leucemia a menudo son causados por problemas en la médula ósea. A medida que las células leucémicas se acumulan en la médula, pueden sobrepasar en número a las células sanguíneas normales. Se trata de una enfermedad potencialmente mortal ya que no hay suficientes células sanguíneas maduras para prevenir la aparición de anemia, infecciones y hemorragias. Se diagnostica cuando hay un 20% o más de blastos en la médula ósea.