Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - YPF aseguró que cerrará 2026 con ganancias récord y adelantó la fecha en la que se firmará el “Argentina LNG”
Economia

YPF aseguró que cerrará 2026 con ganancias récord y adelantó la fecha en la que se firmará el “Argentina LNG”

24 de octubre de 2026Updated:24 de octubre de 20263 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
ypf juicio 6ad7441cb99fb
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

A su vez, Horacio Marín habló sobre el “buffer” de precios en los combustibles.

La empresa petrolera de bandera, YPF, aseguró que el balance de 2026 cerrará con ganancias récord para la compañía, al tiempo que definió la fecha en la que se firmará el acuerdo de «Argentina LNG».

El presidente y CEO de la petrolera estatal, Horacio Marín, comentó cuáles son los números que manejan para el balance anual del corriente año, en donde deslizó que están cerca de cumplir con el objetivo de producción.

«Este año va a ser récord de YPF de ganancias. Aún a precios muy bajos hubiese sido el año récord», dijo en declaraciones con la prensa, en donde además indicó que el objetivo de producción para 2026 recae sobre los 250.000 barriles diarios de petróleo, provenientes del yacimiento Vaca Muerta.

Respecto al año próximo, Marín afirmó que presentará los planes de producción en Nueva York, el 6 de abril, y manifestó que «todos se van a sorprender por la producción de YPF de diciembre del 2027».

En cuanto al «Argentina LNG», el proyecto que la petrolera impulsa junto con la italiana Eni y XRG (brazo internacional del grupo estatal emiratí ADNOC), para exportar Gas Natural Licuado (GNL), el ejecutivo reafirmó la fecha del 26 de noviembre, tal como había contado la Agencia Noticias Argentinas durante el «Argentina Week» en París.

Según relató, el proyecto contempla inversiones por US$30.000 millones durante los cuatro años venideros y exportaciones por aproximadamente US$10.000 millones.

«Argentina va a ser netamente exportador, va a llegar a ser el sexto exportador del GNL a nivel mundial y va a ser el quinto exportador de garrafas. Vamos a tener que hacer la planta veces más grande de la que hay hoy en Neuquén para separación de petróleo y gas», manifestó Marín.

Consultado acerca del precio de los combustibles, los cuales se encuentran «congelados» debido al «buffer» de precios que realizó la petrolera, el empresario aseguró que desde YPF ven «todos los surtidores y la demanda, hora a hora, día a día, mes a mes».

«Lo que vimos en marzo y se sigue viendo es que la demanda pasó a ser elástica, no en la Ciudad de Buenos Aires, pero en las demás localidades pasó a ser elástica». El «buffer» es un mecanismo el que consiste en amortiguar los movimientos de los precios del petróleo internacional para que no se traslade el 100% a los surtidores.

Y, agregó, que todavía no tienen una fecha en la que se liberará este control de precios, debido a la incertidumbre y volatilidad que se origina en Medio Oriente. «No se sabe, no lo sabe nadie. Hay mucha volatilidad en el precio, entonces por eso nosotros mantenemos el ‘buffer'».

Ganancias YPF
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleIncendio de pastizales consumió unas 6 hectáreas en la zona del barrio Las Talas
Next Article Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

Artículos Relacionados

Nacionales

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

24 de octubre de 2026
Nacionales

El Gobierno anunció que Argentina es el país que más se benefició con el acuerdo Mercosur-Unión Europea

24 de octubre de 2026
Nacionales

Se enfría la aprobación del proyecto de Malvinas en Diputados y lo atribuyen al giro en la postura de Trump

24 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Causa $Libra: tras haber sido sobreseído, Milei adelantó que iniciará acciones legales contra la prensa

24 de octubre de 2026

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. “Nunca…

YPF aseguró que cerrará 2026 con ganancias récord y adelantó la fecha en la que se firmará el “Argentina LNG”

24 de octubre de 2026

Incendio de pastizales consumió unas 6 hectáreas en la zona del barrio Las Talas

24 de octubre de 2026

Choque entre una moto y un utilitario en La Rioja: un joven sufrió fractura de tibia y peroné

24 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.