El ministro de Seguridad y Justicia, Miguel Zárate dialogó este jueves con MEDIOS RIOJA respecto de los operativos que se realizarán en el marco del festival mayor de la Chaya 2023 donde afectarán a 700 efectivos policiales.
En ese sentido dijo que, «estuvimos en el autodromo viendo que esté todo listo para esta noche, y seguimos trabajando para poder estar». «Estamos tratando de mejorar año a año, incorporando cosas nuevas en lo que respecta a la seguridad y a la organización general, ya que siempre hay detalles para corregir», aseveró.
Más de 700 efectivos policiales serán afectados a la Chaya, y al respecto indicó que, «la seguridad es fundamental para que la gente vaya a disfrutar de estos eventos con tranquilidad, buscando la paz social y tratando de prevenir todo tipo de situaciones».
«Todos los efectivos trabajarán durante las cinco noches. Es el operativo más importante luego de la Copa Argentina, y vamos a implementar un sistema que nos permitió el año pasado controlar el momento del despeje y previo a la fiesta que serán implementados a un kilometro y medio a la redonda del predio», consignó.
Afirmó que los policías tendrán una «actitud colaborativa, cercana a la gente, de contención y prevención».