Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Zozobra en una localidad de Tierra del Fuego por el inminente cierre de las oficinas de Correo Argentino
Sociedad

Zozobra en una localidad de Tierra del Fuego por el inminente cierre de las oficinas de Correo Argentino

14 de mayo de 2024Updated:14 de mayo de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
correo tolhuin
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La localidad de Tolhuin, que cuenta con una población estable cercana a los 10 mil habitantes, se quedará sin sucursal de Correo Argentino. El traslado de la mercadería y correos se haría desde Río Grande o Ushuaia.

José Arriagada, delegado de los Trabajadores de Correo Argentino, aseguró que “extraoficialmente han informado que van a cerrar la sucursal de Correo Argentino de Tolhuin”. “Aunque por el momento no hay nada escrito, el hecho de que a los dos empleados de la sucursal les estén ofreciendo al retiro voluntario, es una señal clara de un cierre inminente”, completó.

En diálogo con la FM local Aire Libre, el delegado remarcó que “lamentablemente estamos atravesando un momento difícil en el Correo, se nota que para la empresa Tolhuin no es rentable y por eso le han ofrecido el retiro voluntario a la jefa y al empleado de la sucursal local”.

Y explicó que “la jefa ya se acogió al retiro y tiene fecha hasta el 30 de mayo y el otro compañero, en un principio estimamos que podría venir a la sucursal de Río Grande”. “Es un tema angustiante y preocupante para todos”, sostuvo.

Con respecto a cómo quedará el reparto de la mercadería una vez que se concrete el cierre de la oficina local, consideró que “es muy posible que haya algún transporte desde Río Grande o desde Ushuaia a Tolhuin”, pero al mismo tiempo aclaro que “no tenemos nada claro con respecto a eso” ya que el cierre es aún extraoficial.

Más retiros en Correo Argentino
De todos modos Arriagada aclaró que los empleados que se acogen al retiro voluntario ofrecido por el Gobierno Nacional “se van conformes” y confirmó que los de Tolhuin no serán los únicos en adherirse.

“Los compañeros se acogen al retiro voluntario porque les están pagando una indemnización del 100% más un 30% adicional en su solo pago», contó Arriagada. Y agregó: “hasta el momento se están adhiriendo al régimen de retiro los dos empleados de Tolhuin y podrían sumarse entre cuatro y seis de Ushuaia”.

NA

cierre Correo Argentino tierra del fuego
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAsaltaron a cinco parejas en un hotel alojamiento de Mendoza
Next Article Fiscalía pidió 7 años de prisión para un joven por el homicidio de su primo

Artículos Relacionados

Sociedad

ANMAT dio de baja 25 firmas de medicamentos por irregularidades en sus registros

24 de septiembre de 2026
Sociedad

Caso Loan: María Caillava declarará el 7 de octubre

24 de septiembre de 2026
Sociedad

Red de jueces bonaerenses respaldó a la fiscal amenazada por dos reclusos

24 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Pablo Herrera respaldó la proyección nacional de Axel Kicillof para 2027 y cuestionó el modelo económico de Milei

24 de septiembre de 2026

El concejal capitalino dialogó con MEDIOS RIOJA, y destacó la figura del gobernador bonaerense por…

Pakistán ataca instalaciones de drones en Afganistán y no se reportan víctimas

24 de septiembre de 2026

Trump recibió a Xi Jinping en Casa Blanca: se extiende la tregua comercial hasta el 10 de enero

24 de septiembre de 2026

Perú: indignación por el crimen de una periodista y candidata política

24 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.