Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Mundial Sub 20: Infantino confirmó que «la candidatura de Argentina es la única que se presentó formalmente»
Deportes

Mundial Sub 20: Infantino confirmó que «la candidatura de Argentina es la única que se presentó formalmente»

31 de marzo de 2023Updated:24 de abril de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
gianni infantino
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El presidente de la FIFA aseguró que la propuesta que realizó Chiqui Tapia no tiene ningún competidor y que debe resolverse en los próximos días.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que la propuesta de Argentina para organizar la Copa del Mundo Sub 20 es la única que se presentó ante el organismo rector del fútbol y que la definición será el fin de semana o el lunes.

«Hoy la candidatura de Argentina es la única que se presentó formalmente y con los avales del Gobierno», le aseguró el dirigente suizo al medio Doble Amarilla. Además, aclaró que «en dos o tres días el Bureau de FIFA tiene que tomar una decisión».

Infantino llegó a Paraguay para participar del Congreso de la Conmebol, en el cual comenzará el segundo mandato de Alejandro Domínguez al frente del organismo sudamericano. Ambos tuvieron una reunión, a la que se sumó telefónicamente Claudio Tapia, y se enfocaron en la organización del torneo, que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Durante el encuentro, Domínguez le entregó al máximo dirigente del fútbol mundial tres cartas para formalizar la candidatura: una de la AFA, otra del ministro de Economía, Sergio Massa; y por último una del ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. En caso de confirmarse la sede, será la segunda vez que se desarrolla en territorio argentino luego de la edición de 2001.

Indonesia perdió la sede del Mundial Sub 20
La FIFA decidió quitarle la organización del Mundial Sub 20 a Indonesia por el rechazo expresado contra Israel, que logró la clasificación al torneo. A través de un comunicado, anunció que se decidió «retirar» al país asiático como sede del campeonato juvenil por «las circunstancias actuales», en referencia a los conflictos políticos.

Los equipos clasificados al Mundial Sub 20
El campeonato del mundo Sub 20 contará con la participación de 24 equipos. A la espera de la definición de la sede, tras quitársela a Indonesia, hay 23 países clasificados. En caso de ser decretada Argentina como anfitrión, el equipo jugará el torneo, ya que el equipo dirigido por Javier Mascherano no logró el acceso en el Sudamericano.

África: Gambia, Nigeria, Senegal y Túnez.

América del Norte y Caribe: Estados Unidos, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Asia: Corea del Sur, Irak, Japón y Uzbekistán.

Europa: Eslovaquia, Francia, Inglaterra, Israel e Italia.

Oceanía: Fiji y Nueva Zelanda.

Sudamérica: Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay.

fifa fútbol Mundial Sub 20
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAvanza el juicio político contra Guillermo Lasso: de qué se lo acusa al presidente de Ecuador
Next Article Abel Pintos, La Joaqui, Florencia Peña y Emir Abul serán los jurados de Got talent

Artículos Relacionados

Deportes

Ortega, muy duro sobre el presente de River: “Va a tener que mejorar muchísimo”

29 de mayo de 2025
Deportes

Con cuatro equipos argentinos en octavos, se viene el sorteo de la Copa Libertadores

29 de mayo de 2025
Deportes

Russo abonará el resarcimiento económico a San Lorenzo

28 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

El Gobierno de Milei pondrá en marcha el Servicio Militar Voluntario

29 de mayo de 2025

Será para jóvenes de entre 18 y 28 años y que el mismo «formará en…

Esposa e hijo del gendarme Nahuel Gallo llegaron al país

29 de mayo de 2025

Rescataron a nueve víctimas de trata de personas en Tucumán y Buenos Aires

29 de mayo de 2025

Piden juicio para joven acusado de integrar el Estado Islámico y de difundir propaganda yihadista

29 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

El Gobierno de Milei pondrá en marcha el Servicio Militar Voluntario

29 de mayo de 2025

Esposa e hijo del gendarme Nahuel Gallo llegaron al país

29 de mayo de 2025

Rescataron a nueve víctimas de trata de personas en Tucumán y Buenos Aires

29 de mayo de 2025

Piden juicio para joven acusado de integrar el Estado Islámico y de difundir propaganda yihadista

29 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.