Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Una joven dejó su CV en una cafetería porteña pero le llegó una propuesta que la preocupó
Sociedad

Una joven dejó su CV en una cafetería porteña pero le llegó una propuesta que la preocupó

18 de abril de 20234 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
cv laburo
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La joven dejó sus datos para cubrir un puesto como mesera, pero a los quince días le llegó un extraño mensaje por WhatsApp.

Quince días habían pasado desde el día en que J. había pasado por una sucursal de una reconocida cafetería para dejar su currículum cuando le llegó el mensaje. Todo era raro: no hubo un primer contacto por mail si no que le llegó un mensaje directamente al WhatsApp, el horario en que se contactaron con ella también le llamó la atención, eran las doce de la noche.  

 «Hola. Cómo vas? Vos tiraste CV en Café Martínez». Confiando en que sería una propuesta de buena fe, ella respondió: «Hola, qué tal. Sí, yo dejé». Entonces siguieron las cosas extrañas, ya que la mujer que le escribió le dijo que el currículum lo había recibido de parte de «una amiga que labura ahí».

La mujer que se presentó como «Naya», siguió: «Así que me gustaría hacerte una propuesta de laburo». Sin imaginarse lo que se vendría, la joven pidió detalles de la oferta, pero lo que le dijeron no tenía nada que ver con lo que había imaginado: «Scort (acompañante) $10.000 por servicio de dos horas. Los clientes son turistas. Elegís vos la edad de los clientes, los días y el horario en que querés laburar».

cafe martinez

Luego vinieron los «beneficios» por el trabajo en esta «compañía»: «Cirugías que ellos iban a pagar, un cambio de celular y mudarme con otras chicas”, contó la joven a TN sobre la propuesta.

“Todo es muy confiable y seguro», cerró el mensaje que provocó en J. justamente lo contrario: se asustó y desde ese instante se sintió insegura respecto a su CV o a su información privada.

«Consiguieron mi número de teléfono y desde ahí se puede sacar mucha más información. La moraleja es que no hay que dejar direcciones ni DNI. Incluso me aconsejaron no dejar mi número, cosa que yo dejé mi currículum y por eso pasó lo que pasó», señaló J.

Ella no respondió más, pero a los 20 minutos le llegó un nuevo mensaje: «¿Qué horario tenés disponible?». 

Su respuesta ante esta situación tan incómoda fue la mejor, primero hizo un posteo en las redes con las capturas del chat y contó lo que había sucedido y luego llevó el tema ante las autoridades. Ahora el trámite debe llegar a fiscalización y en los próximos días pedirán su celular para continuar la investigación.

La sorprendió que le llegaron mensajes de otras mujeres que pasaron por lo mismo: «Después de haberlo hecho público me llegaron varios mensajes de varias chicas comentándome que a ellas les pasó lo mismo», relató. Y agregó: “Varios pensamos que probablemente no sea ella, sino que esté alguien más detrás de esto. Ya que cuando me contactó dijo que se lo pasó una chica que trabaja en esa cafetería, lo que nos hace pensar que está metida en ambos negocios».

LA RESPUESTA DE LA EMPRESA

“Lamentamos la situación dada a conocer en redes sociales que, no sólo impacta a uno de nuestros franquiciados, sino y por sobre todo, a aquellas personas que están a la búsqueda de oportunidades laborales”, manifestó Marcelo Salas en diálogo con TN.

«Ya estamos en contacto con el franquiciado y a disposición de las personas afectadas. Asimismo estamos evaluando las posibles medidas a tomar”, afirmó Salas, aunque todavía no hay detalles concretos de cuáles serían.

Y completó: «Con el fin de reforzar la seguridad de los datos de las personas interesadas en trabajar con nosotros, desde la empresa hemos decidido que las aplicaciones para las nuevas vacantes en toda la cadena de franquicias, se harán sólo y exclusivamente vía correo electrónico».

buenos aires Cafetería CV trabajo WhatsApp
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePolicía mató a joven que intentó entrar a robar a su casa en Tucumán
Next Article El gesto del Duki con una fanática en pleno show

Artículos Relacionados

Sociedad

Argentina, uno de los países más solidarios con refugiados y desplazados del mundo

19 de julio de 2025
Sociedad

Aumentaron la recompensa para quien aporte datos sobre Peli Mercado, desaparecida hace 20 años

19 de julio de 2025
Sociedad

Avanza la implementación del código QR en farmacias

16 de julio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Internacionales

Bolsonaro afirmó que la Justicia de Brasil lo condenó a partir de las críticas de Trump a la gestión Lula

19 de julio de 2025

Llamó “dictador” al juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes. El ex presidente de…

Ucrania propuso nuevas conversaciones de paz con Rusia en busca de destrabar el conflicto

19 de julio de 2025

Atropello masivo en Los Ángeles: 28 heridos tras un incidente en East Hollywood

19 de julio de 2025

Nicolás Pino analizó la reunión del campo con Javier Milei y anticipó un posible anuncio: «No me cabe duda de que algo va a decir»

19 de julio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.