En su cuenta de Twitter, explicó que tomará esa reponsabilidad «como marca el estatuto», pero aclaró que no podrá ocupar la presidencia de forma permanente porque ese cargo «requiere de una disposición absoluta», algo que no puede afrontar por «mi responsabilidad como Intendente de Lanús».
Tras la renuncia de Fabián Doman como presidente, Independiente quedó sumido en una fuerte crisis. Mientras la sucesión se resuelve, Néstor Grindetti, vicepresidente de la institución, anunció este martes por la noche que asumirá como presidente interino del club de Avellaneda.
«Quiero contarles a todos los socios e hinchas de Independiente que ante la renuncia de Fabián Doman como Presidente de nuestro club, voy a asumir ese mismo cargo de forma interina como marca el estatuto«, contó Grindetti en su cuenta de Twitter.
En ese mismo mensaje, explicó que tomará esta responsabilidad de forma temporal. Recordó que se sumó al equipo de trabajo comandado por Doman, que asumió hace seis meses, «para aportar mi experiencia y por el amor que siento por el rojo» y destacó que así lo seguirá haciendo «como Vicepresidente Primero» ya que «esa es la responsabilidad que asumí y la voy a cumplir dejando lo mejor de mí».
«Ser Presidente de nuestro club requiere de una disposición absoluta, que mi responsabilidad cómo Intendente de Lanús no me permite afrontar de manera permanente«, remarcó.
La renuncia de Fabián Doman
Este martes Fabián Doman renunció a su cargo de presidente de Independiente. Fue una medida inesperada, a solo seis meses de haber ganado las elecciones —en octubre de 2022—.
Doman comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter. Allí, el periodista explicó que «la crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes» y que no encontró «las herramientas para ayudar al club», por lo que el vicepresidente primero Néstor Grindetti -intendente de la municipalidad de Lanús- ocuparía su lugar.
«La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y, por sobre todas las cosas, los ingresos económicos mucho menores a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán», escribió Doman, que ganó las elecciones el 2 de octubre de 2022 con un 71,91% de los votos y completó apenas seis meses al frente del club.
Los malos resultados deportivos y el problema económico que se agudizó con el caso de Gonzalo Verón profundizaron la crisis del club de Avellaneda en los días previos al clásico contra Racing.