Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - TC 2000: Riva ganó el callejero de Buenos Aires
Deportes

TC 2000: Riva ganó el callejero de Buenos Aires

15 de marzo de 2026Updated:15 de marzo de 20262 Mins Read19 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
720 40
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El piloto Franco Riva (Chevrolet Cruze) se quedó con el primer lugar en el callejero de Buenos Aires en lo que fue la primera fecha del campeonato del TC 2000.

El de Gualeguaychú peleó en el final pero llegó como líder, seguido muy de cerca por Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR) en el segundo puesto, y Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross) para completar el podio.

Por otro lado, el último campeón Matías Rossi debió abandonar a falta de diez minutos por la rotura del motor de su Toyota Corolla Cross GR.

El piloto del equipo Proracing, al mando del único sedán de la categoría, un Chevrolet Cruze, aprovechó la pole obtenida por el formato de grilla invertida y controló la competencia desde el inicio en un trazado urbano de 2.509 metros con muros muy cercanos que redujeron al mínimo las oportunidades de sobrepaso.

Riva marcó diferencias desde la largada y en el cierre resistió los ataques de Stang, quien alcanzó el segundo puesto a diez minutos del final con el Corolla Cross GR del Toyota Gazoo Racing y presionó con buen ritmo a su coterráneo, aunque debió conformarse con el lugar de escolta.

La final se mantuvo lineal durante gran parte del recorrido y tuvo una neutralización cercana a los diez minutos luego del incendio del Honda ZR-V de Francisco Monarca, incidente que obligó al ingreso del Pace Car aunque el piloto no sufrió daños físicos.

La previa también tuvo un incidente clave, ya que Diego Ciantini, que largaba tercero con un Nissan Kicks, no pudo poner en marcha el auto en la vuelta previa y debió partir desde el fondo; el piloto de Balcarce recuperó posiciones, aunque un trompo lo retrasó otra vez y tras pasar por boxes terminó séptimo.

Entre las actuaciones destacadas figuró el debut de Valentín Yankelevich, cuarto con récord de vuelta luego de avanzar ocho posiciones, mientras que Facundo Aldrighetti finalizó quinto tras superar rivales desde la quinta fila.

Nicolás Palau, que había largado desde la primera fila y registró récord de vuelta, abandonó por problemas en la caja y Marcelo Ciarrocchi quedó fuera tras golpear contra el muro cuando avanzaba con maniobras al límite. El top 10 lo completaron Franco Morillo, Ciantini, Benjamín Squaglia, Tomás Fernández y Matías Capurro. 

Riva TC 2000
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleIrán despliega su poder balístico y lanza por primera vez el misil Sejil contra Israel
Next Article San Juan: buscan a un hombre que salió a andar en moto y hace 16 horas está perdido en el cerro

Artículos Relacionados

Deportes

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026
Deportes

Los Leones, pentacampeones sudamericanos: vencieron a Chile en Santa Fe 2026

22 de septiembre de 2026
Deportes

Las Leonas golearon a Chile y ganaron el oro en los Juegos Suramericanos 2026

22 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Confirman que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

22 de septiembre de 2026

Así lo confirmaron la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y autoridades de la Iglesia. El…

Motociclista desbarrancó 15 metros en el Dique Los Sauces tras chocar con una bicicleta

22 de septiembre de 2026

Fuerte enojo en Sanagasta por destrozos en el Día del Estudiante: dura respuesta de la secretaria de Cultura y Turismo

22 de septiembre de 2026

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.