Los riojanos vencieron como locales por 94 a 88 en un gran partido y dieron un gran paso para los playoffs, con 18 puntos de Justin Jackson.
La acción en el Superdomo comenzó con un juego muy trabado. En los primeros minutos Riachuelo lideró el marcador y aunque Instituto acortó rápidamente la diferencia de puntos, el local ganó el capítulo inicial por 25 a 19.
Luego, con Justin Jackson a la cabeza, los dirigidos por Sebastián González se escaparon en el segundo cuarto para sacar la máxima de 10 hasta que Luciano González, Gastón Elías y Bautista Lugarini descontaron para el conjunto de Lucas Victoriano. Así las cosas, al entretiempo el juego estuvo empatado en 44.
En el tercer período el trámite fue súper intenso y ninguno de los dos equipos logró sacar una ventaja significativa. En el local se destacó Ja’wan Davis desde la línea de tres y por el lado del elenco cordobés la dupla Gallizzi-Gonzalez aportó calidad y efectividad. Y nuevamente el empate se hizo presente con 64 puntos para cada equipo. El último cuarto continuó muy reñido. Joaquin Osimani y Justin Jackson fueron fundamentales para la ofensiva eterna que tuvo que sortear las dificultades que impuso el líder de la tabla.
El final fue no apto para cardíacos: con el marcador igualado en 88, una canasta de Diamon Simpson y una excelente recuperación de Fortunato Rolfi que terminó con volcada incluida, le dieron ventaja a Riachuelo que ganó el encuentro desde la línea de libres con tiros de Mariano Fierro, luego de las expulsiones de Justin Jackson y Tayavek Gallizzi.
Con este resultado el Eterno queda con un récord 18 a 17. Su próximo juego será el 12 de abril, también de local, ante Argentino de Junín.