Daniel Domínguez, interventor de la UDA se refirió al anuncio de aumento de sueldos a docentes por parte del Gobierno provincial. “Lo que UDA solicita es que se arme la mesa paritaria como corresponde, pero exigimos y está la promesa, que la semana que viene nos sentemos a discutir otros 7,500 al básico”, aseveró.
En ese sentido dijo que, “seguimos en mesa salarial todo enero, y se acordaron nuevos incrementos, y en marzo también. El lunes por la noche tuvimos una nueva reunión”.
“No había acuerdo porque el Gobierno no iba a ofrecer lo que terminó ofreciendo, sino que era una cifra de 5 mil al básico y 10 mil no bonificable, lo cual rechazamos. Pasamos a cuarto intermedio al martes a primera hora. El martes se tiraron otros números, y nosotros, logramos en principio que esos 5 mil sean 7,500 al básico, pero que los otros 7,500 pesos pasen al básico, por lo que quedaría en 15 mil”, detalló sobre los acuerdos paritarios.
“Terminada esa reunión, a las dos horas, informan que eran 7,500 al básico y 7,500 no bonificables”, relató.
Aclaró que “los 7,500 por decreto son por cargos”.
“Sabemos que es insuficiente porque hoy en día, si mañana hablamos, no sabemos qué aumento será por la inflación. Pero la condición era que los otros 7,500 nos vamos a sentar, en paritarias, para ver si podemos agregarlos al básico”, adelantó.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/232737952646390