En el marco de su visita a la provincia y de la segunda reunión del Gabinete Federal, el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora, Florencia López, y el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, aseguró anoche que es necesario “poner de pie de una vez y para siempre al norte argentino”.
Además, reflexionó que el norte, “no es cualquier lugar, es una espina clavada en mi corazón, porque he visto caer al norte en la desidia del poder central”, y tildó a esta región del país, como “maravilloso” y con una “infinita riqueza”.
“Necesitamos que el que nazca en Chilecito, tenga un lugar donde vivir feliz acá, en Chilecito. Y vivir feliz significa tener una escuela que lo eduque, un hospital que cuide su salud, y tener la posibilidad de seguir creciendo en sus estudios o de tener un trabajo digno, acá, en el lugar donde nació”, sostuvo el mandatario.
Además, destacó la importancia de realizar reuniones de Gabinete en diferentes puntos del país. “Ustedes no pueden ser una hoja de Excel, no pueden ser una estadística. Hay que estar acá, escuchar lo que les pasa a los que producen acá, a los que viven acá, a los que se educan acá, y a los que necesitan de la salud acá, y entonces vamos a entender mejor a lo que pasa acá”, aseguró.
Por su parte, Quintela enfatizó sobre la mirada federal del Gobierno y afirmó: “Necesitamos que la Argentina crezca armónicamente en todas las regiones del país, hablamos no en contra del pueblo porteño, si no de un sistema que hay que modificar, que ha generado diferencias sustanciales entre las distintas regiones”.
En tanto que, el intendente Brizuela y Doria manifestó: “Estamos convencidos que nuestra Patria se construye con igualdad de oportunidades que sólo se hacen realidad con un desarrollo armónico de nuestro territorio”.
Antes de asistir al acto, el Jefe del Estado se sacó la foto de familia del Gabinete Federal en la Estación 2 del cable carril de Chilecito, y visitó el Museo Samay Huasi, casa de descanso de Joaquín V. González, al que el Ministerio de Cultura declaró Monumento Histórico Nacional.