Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Anuncian la llegada de 354 boyeros solares para varios departamentos de la Provincia
Locales

Anuncian la llegada de 354 boyeros solares para varios departamentos de la Provincia

25 de abril de 2023Updated:25 de abril de 20232 Mins Read31 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
boyeros inta permer
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Junto al Ministerio de Producción y Ambiente, el INTA y Agricultura Familiares destacaron las funciones sociales del programa PERMER en su tercera etapa, para el manejo ganadero en majadas de cabra y bovinos, y las capacitaciones para mejorar el manejo de los ganados.

Christian Albrecht, titular del instituto de Servicios Ambientales informó en diálogo con MEDIOS RIOJA “son paneles solares a los productores”.

En ese sentido, el referente de INTA, Dante Godoy comentó que de esa manera se puede acceder a energía eléctrica. “Estamos muy satisfechos con la Provincia, porque es un derecho de la población”.

“A través de la lógica del gobernador, tratamos de llevar a los productores del Interior, el acceso al agua de varias poblaciones rurales”, dijo.

«Los boyeros solares son uno de los componentes del programa, (…) tiene cero costo para la Provincia. La capacitación está a cargo y se destacan otras áreas del Gobierno Nacional», afirmó.

WhatsApp Image 2023 04 25 at 10.54.22
Anuncian la llegada de 354 boyeros solares para varios departamentos de la Provincia - Christian Albrecht, titular del instituto de Servicios Ambientales informó en diálogo con MEDIOS RIOJA “son paneles solares a los productores”.

El proyecto, tiene como principal meta mejorar las condiciones de producción de pequeños productores rurales del país, a partir del uso de la energía fotovoltaica en usos productivos.

Los destinatarios de los boyeros son emprendimientos de pequeña escala, ubicados en zonas que no tienen o tienen pobre acceso a la red de distribución eléctrica. El impulso de la energía fotovoltaica, contribuye a la sustentabilidad de los sistemas ganaderos en las distintas economías regionales.

Con esta tecnología, los agricultores incorporaron potreros electrificados, humanizando el trabajo ganadero y promoviendo la incorporación de tecnologías y procesos de mejoras productivas, como las pasturas y rotaciones. Equipados con un pequeño panel solar y dotado de una potencia de 10 WP, los boyeros solares tienen múltiples ventajas: los equipos utilizan energías “limpias”, son de fácil instalación y traslado y tienen un bajo costo de mantenimiento.

La nota completa con las autoridades en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/1096679985068193/

Agricultura Boyeros solares INTA Ministerio de Producción
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDieron el alta al Gobernador Ricardo Quintela: «Seguimos trabajando como siempre para nuestra Rioja Querida»
Next Article Manzanas Saludables se sumó al operativo bloqueo contra el Dengue

Artículos Relacionados

Actualidad

Una mujer chocó contra un poste en avenida Carlos Peñaloza y dio positivo en alcoholemia

8 de noviembre de 2026
Actualidad

La Cumbre Política de Mujeres en La Rioja abrió un debate nacional sobre liderazgo y acceso al poder

7 de noviembre de 2026
Locales

Rioja Bus tendrá horarios especiales el 9, 10 y 12 de noviembre

7 de noviembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

El titular de la UTEP pidió no llevar la visita de León XIV al terreno de la “politiquería barata”

8 de noviembre de 2026

Alejandro Gramajo cuestionó las políticas sociales del Gobierno de Javier Milei y reconoció errores de…

La Justicia detectó maniobras para eliminar registros de Sur Finanzas antes de los allanamientos

8 de noviembre de 2026

Karina Milei: “Todo listo para recibir al papa León XIV”

8 de noviembre de 2026

Una mujer chocó contra un poste en avenida Carlos Peñaloza y dio positivo en alcoholemia

8 de noviembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.