Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Ucrania y Rusia afirman haber derribado misiles en pleno aumento de los combates
Internacionales

Ucrania y Rusia afirman haber derribado misiles en pleno aumento de los combates

7 de mayo de 2023Updated:7 de mayo de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
mis 688x387 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El propio presidente ruso, Vladimir Putin, presentó el misil Kinzhal en 2018, y lo calificó de «arma ideal» por su dificultad para ser interceptado.

.

Ucrania afirmó hoy que derribó esta semana por primera vez un misil supersónico ruso Kinzhal, mientras que las autoridades prorrusas aseguraron que interceptaron dos misiles balísticos ucranianos, en momentos en que se intensifican los combates y se perfila una contraofensiva por parte de Kiev para recuperar territorios.

«Hemos derribado el ‘inigualable’ misil Kinzhal», afirmó hoy el general Mikola Oleshchuk en Telegram. «Felicito al pueblo ucraniano por este acontecimiento histórico», añadió.

La fuerza aérea ucraniana indicó que fue derribado gracias a un sistema antiaéreo Patriot en la madrugada del jueves, horas después de un presunto ataque con drones al Kremlin que Rusia afirma fue obra de Ucrania, aunque el gobierno de ese país negó cualquier responsabilidad.

Ucrania recibió a mediados de abril los primeros Patriot, considerados como uno de los sistemas estadounidenses de defensa antiaérea más avanzados.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que ese sistema fortalecería «de forma significativa» las defensas de su país frente a los ataques rusos.

Por su parte, Rusia afirmó hoy que derribó dos misiles balísticos ucranianos sobre la península de Crimea, anexada por Moscú en 2014.

«Las fuerzas de la defensa antiaérea derribaron dos misiles balísticos sobre la República de Crimea, lanzados por un sistema ucraniano Grom-2. No hubo daños materiales ni víctimas», indicó en Telegram el jefe prorruso de la gobernación local, Serguei Aksionov.

La agencia estatal rusa Tass indicó que esta es la segunda vez que un misil ucraniano Grom es derribado surcando el cielo de Crimea. La primera fue el mes pasado, según ese reporte.

Crimea es blanco desde hace varias semanas de actos de sabotaje y de ataques con drones, que los expertos atribuyen a los preparativos de una contraofensiva ucraniana para reconquistar territorios perdidos desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

guerra rusia ucrania
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFuerte colisión entre camioneta y moto dejó una niña de 5 años herida
Next Article Cerraron los comicios en Jujuy, La Rioja y Misiones

Artículos Relacionados

Internacionales

Bolsonaro solicita permiso para recibir visitas de su hijo Flávio mientras se encuentra bajo arresto domiciliario

6 de octubre de 2026
Sociedad

Peste neumónica: qué es y cómo se contagia

6 de octubre de 2026
Internacionales

Nueva York declaró la emergencia por brote de sarampión

6 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Impacto de la baja natalidad: el Nivel Inicial en La Rioja reorganiza matrículas y pone establecimientos «en resguardo»

6 de octubre de 2026

Ante la disminución sostenida de nacimientos y los cambios en las dinámicas familiares, el área…

Cierre de la fábrica de nueces en Sanagasta afecta a 20 familias de la Región

6 de octubre de 2026

Educación Superior: «Ninguna carrera se cierra y se garantiza la continuidad laboral», aseguró el diputado Luis Rojo

6 de octubre de 2026

Martín Cirio y Juliana Gattas anunciaron el lanzamiento de un tema juntos

6 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.