Sobre su postulación, el dirigente santafesino sostuvo que “es una precandidatura que puede interpelar, puede empatizar, con algún sector del Frente de Todos, por lo que tomé la decisión de ser precandidato”.
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ratificó hoy que el próximo lunes lanzará su precandidatura presidencial y afirmó que el Frente de Todos está «más cerca de ir» a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias-¿ (PASO) que «lograr una lista de consenso”.
“Este lunes hago la comunicación formal de mi precandidatura a presidente, que es algo que vengo analizando desde que el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de no presentarse a buscar la reelección”, afirmó Rossi en declaraciones a la radio online FutuRöck, y consideró que el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer en Plaza de Mayo de ayer “no cambió nada” en el panorama del Frente de Todos.
Sobre su postulación, el dirigente santafesino sostuvo que “es una precandidatura que puede interpelar, puede empatizar, con algún sector del Frente de Todos, por lo que tomé la decisión de ser precandidato”.
“Lo voy a anunciar este lunes de una manera muy corta y ya luego comenzará una nueva etapa que tiene el objetivo de transformar una precandidatura en una lista. Este el camino que hay que transitar hasta el 24 de junio”, señaló en referencia a la fecha de cierre de la presentación de las listas de candidatos, estipulada por la Cámara Nacional Electoral.
Al ser consultado sobre si bajaría su postulación si hay un candidato de consenso, Rossi sostuvo que, “si en este período la dinámica del frente termina sintetizando en una sola lista, entonces habrá una sola lista» y, si en cambio «no se logra una síntesis, habrá una, dos o tres listas en unas PASO”.
“Estoy en desacuerdo en que se intenten forzar las cosas en el Frente de Todos”, advirtió Rossi, quien recordó que, en el caso del 2019, “la fórmula de Alberto y Cristina no salió de un proceso de unidad, sino que generó la unidad posterior porque muchos de los que luego se sumaron estaban agrupados en el peronismo federal”.
Entonces, Rossi insistió con que, «si aparece una fórmula o una candidatura que genere un hecho similar al 2019, habrá un único candidato y sino, habrá PASO, lo que hay que tomarlo con mucha tranquilidad y más relajado”.
En un análisis de la situación del FdT, el jefe de Gabinete consideró: “Estamos más cerca de las PASO que de una lista de consenso porque no veo que aparezca un candidato que logre esa unidad que sintetice el espíritu de todos los sectores del frente”.
“Si aparece ese candidato o una fórmula, se verá, porque tampoco mi postura es PASO o muerte. Trato de ser respetuoso del proceso electoral porque las decisiones se toman en un contexto”, explicó Rossi.
Sobre el acto de ayer, convocado a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, el exministro de Defensa consideró: “Nos debíamos como movimiento un acto así para celebrar a Néstor. Detrás de él, vinimos todos”. (Télam)