Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Absolvieron a 12 mujeres ejecutadas por brujería hace casi 400 años en Estados Unidos
Internacionales

Absolvieron a 12 mujeres ejecutadas por brujería hace casi 400 años en Estados Unidos

31 de mayo de 2023Updated:31 de mayo de 20233 Mins Read40 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
brujas
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El fallo ocurrió en el marco de una votación en la legislatura de Connecticut que coincidió con un nuevo aniversario del ahorcamiento de Alice Young en 1647.

El estado de Connecticut absolvió a 12 mujeres condenadas por brujería hace casi cuatro siglos. Nueve de ellas eran mujeres y terminaron ejecutadas. Este caso histórico dio origen a décadas de persecución contra «brujas». Los juicios fueron previos a los famosos de Salem, en Estados Unidos.

Once de los juzgados, nueve mujeres y dos hombres, fueron ahorcados luego de los juicios llevados a cabo a mediados del siglo XVII y la persona restante recibió un indulto. Los legisladores del estado de Connecticut, de acuerdo a la resolución, proclamaron la inocencia de esas personas y manifestaron que las penas son un «error judicial».

El fallo ocurrió en el marco del 376° aniversario del asesinato de Alice Young en Nueva Inglaterra, primera «bruja» ahorcada, que fue el inicio de una persecución contra mujeres.

La agrupación denominada CT Witch Trial Exoneration Project, una asociación que integra a descendientes de algunas de las mujeres asesinadas, dijo en un comunicado que se sentía «extasiada, complacida y agradecida» por la resolución de los senadores de la región limitante de Nueva York y Massachusetts, quienes aprobaron la medida por 33 votos contra uno.

«Es lo correcto. Para seguir adelanta hay que decir que estábamos equivocados y tenemos que hacer penitencia por lo que ocurrió en nuestro estado», señaló el legislador demócrata Matt Lesser en un medio local.

A su vez, Saud Anwar, compañera de Lesser, subrayó que los descendientes de las «brujas» que padecen desde hace varias décadas un «trauma generacional» y «necesitan un fin».

Por otra parte, John Kissel, senador republicano, dijo que los juicios por brujería buscaban «consolidar el poder y aislar a ciertos grupos».

Quien votó en contra de la resolución fue el republicano Rob Sampson. «¿Qué hacemos el año que viene? ¿Tratar el caso de Atila Huno y las atrocidades que cometió?», planteó al respecto. Sostuvo que no le corresponde a la legislatura litigar casos que ocurrieron hace siglos.

¿Cuándo fueron los juicios por brujerías en Estados Unidos?

Entre 1647 y 1663 -durante la época colonial- se desarrollaron los juicios de brujas en Connecticut, Nueva Inglaterra y finalizaron 30 años antes de los famosos juicios de las brujas de Salem, Allí 34 personas fueron juzgadas por brujería.

En Salem, estado de Massachusets habían sido acusadas cientos de personas, en su mayoría mujeres, cuando la paranoia, la superstición y el miedo dominaban la zona. (NA)

Brujerías Connecticut ejecución estados unidos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa premier danesa leyó un discurso realizado con inteligencia artificial 
Next Article El gobernador inauguró nueva oficina de ANSeS en el Parque de la Familia

Artículos Relacionados

Internacionales

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026
Internacionales

Bolivia: Gobierno defiende fin de subsidio a los combustibles y anuncia el cierre de hasta 10 empresas públicas

11 de septiembre de 2026
Internacionales

Netanyahu afirmó que, mientras esté en el poder, «Irán no poseerá armas nucleares»

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Bullrich manifestó su preocupación por “la velocidad” de la recuperación económica

12 de septiembre de 2026

Las declaraciones se produjeron durante una exposición en la Universidad de San Andrés. La senadora…

La red vial nacional se encuentra transitable pese a las precipitaciones y las bajas temperaturas

12 de septiembre de 2026

Este lunes comienza el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 0 y 1

12 de septiembre de 2026

Una mujer perdió el control de su vehículo y chocó contra un pilar de alumbrado

12 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.