El ministro de Turismo y Culturas se reunió con la secretaria de Tierras y Hábitat Social, Irene Zárate para darle continuidad al trabajo de saneamiento territorial de diversos puntos estratégicos de la provincia con potencial turístico.
“Buscamos que empresarios privados pongan el ojo en La Rioja para que instalen sus empresas y de esta manera generar más servicios y puestos de trabajo. Para ello venimos realizando un intenso trabajo de identificar, proteger, poner en valor y lograr la acreditación definitiva de tierras en el Registro Oficial del Estado”, dijo el Ministro Luna.
Para tal fin se creó una Comisión Bipartita con representantes del Ministerio de Turismo y Culturas, Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, de la Secretaría de Turismo y de la Comisión de Turismo de la Legislatura provincial, para la regularización de los espacios físicos donde se realizarán obras para la puesta en valor de sitios turísticos y patrimoniales, como así también para el desarrollo del sector hotelero, gastronómico y comercial.