El periodista, empresario Pablo Laboranti dialogó con +IVA, el ciclo de entrevistas de MEDIOS RIOJA y contó su historia de vida, el comunicador amante de la radio detalló cómo fue su llegada a la provincia y el posterior éxito que protagonizó a través de sus programas radiales.
Mirando hacia el pasado, reconoció que “paso mucho tiempo ya y ese sello que tengo me pone muy orgulloso, que la gente te recuerde y reconozca. El amor de uno es la radio, nací y crecí con ella”.
Laboranti nació en Buenos Aires y viajó por varias provincias ya que su padre trabajaba en recursos hídricos, hasta que posteriormente se instaló junto a su familia en la provincia de Córdoba donde estuvo mucho tiempo, un lugar al que él define como “mi segunda ciudad”, allí asistió a la escuela primaria y secundaria.
Luego volvió a Buenos Aires, donde estudiaba Marketing, “perdía el tiempo ahí no me gustaba, a la noche jugaba con que hacía radio con una computadora y un micrófono”.
Llegó a La Rioja luego de volver a Córdoba para ayudar a un amigo con su negocio, “yo buscaba cualquier excusa para salir, estaba cansado y ya tenía 20 y pico de años. Agarre las cosas y un día me fui a Córdoba, al tiempo terminé en La Rioja, pase varios días en una plaza porque no tenía un mango”.
Sobre su primer acercamiento a la radio explicó: “Siempre supe que quería hacer radio, todos mis trabajos estuvieron relacionados a eso. Comencé a trabajar en Radio Alternativa, con el tiempo la juventud ya me comenzaba a escuchar y me contrataban para animar en boliches. Me despiden de Alternativa pensando que se podían quedar con el rating, pero sin mí”.
A pesar de ello contó que “el Brujo Vergara me quería para que trabaje en su radio por las tardes, yo tenía casi cerrado ya con él, fue la única vez que me reuní, pero nunca más lo volví a ver porque Titi Bosetti me llamó y me comentó lo que estaban armando, ahí decidí y me fui a Radio Fénix. Hice Jaque Mate a la tarde. Comenzó a funcionar muy bien de lunes a viernes. Bosetti tenía en la mente de que en algún momento iba a ir a la mañana, la pasamos muy lindo, fue una época muy hermosa”, sostuvo.
Además, agregó: “Luego Titi me llama y me dice que quería hablar conmigo en un momento donde él era cero política, me dice ¿te animas a ir a la mañana? Yo a la tarde estaba muy bien me conocía mucho el segmento joven. La mañana siempre está relacionada más a lo periodístico- informativo, pero acepté, no tenía idea del mundo de la política, no conocía a nadie y había mucha gente que estaba esperando ese lugar, en una de las radios más grandes de la provincia”.
Explicó que en ese entonces “no pasó mucho tiempo, en menos de 6 meses empezó a tomar una presencia que Edgardo “El Brujo” Vergara empezó a sentir”. Radio Fénix y Radio Libertad competían, “eran el Boca-River y nos matábamos al aire»
«Yo siempre fui así, le di a la radio un toque más moderno, era una fiesta, en cambio lo de Edgardo era más tradicional”.
Pablo Laboranti
La entrevista completa:
