Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Un negocio en Miami y una deuda millonaria en la Argentina: la vida del empresario descuartizado en Buenos Aires
Sociedad

Un negocio en Miami y una deuda millonaria en la Argentina: la vida del empresario descuartizado en Buenos Aires

26 de julio de 2023Updated:26 de julio de 20233 Mins Read18 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
empresario
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En sus registros contables, el hombre figuraba en situación 5, calificada como «irrecuperable», con una deuda financiera en entidades bancarias de 1.227.000 pesos.

El empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en el interior de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, se desempeñaba como ‘trader‘, tenía una empresa de alquiler de vehículos de alta gama en Estados Unidos y estaba calificado como un agente «irrecuperable» por sus deudas en el sistema financiero argentino.

Pérez Algaba, apodado «Lechuga», había residido hasta principios de este año en la ciudad de Miami, donde era dueño de la firma Enjoy Rental Car, dedicada al alquiler de vehículos de alta gama, además de jet ski y barcos en el estado de Florida, con oficinas también en Buenos Aires.

Durante los últimos años, el empresario se dedicó a trabajar como ‘trader’ -compra y venta de activos y derivados financieros- en las plataformas Forex y Criptomonedas en un departamento de Puerto Madero, donde contaba con más de 25 empleados.

No obstante, desde hacía algunos meses vivía en la ciudad española de Barcelona, desde donde viajó a la Argentina para hospedarse durante una semana de julio en un departamento del partido bonaerense de Ituzaingó.

En las últimas publicaciones que realizó en sus redes sociales, se ve a Pérez Algaba conduciendo autos de alta gama y paseando por distintos destinos turísticos, como Miami, Las Vegas, México, Tailandia y Barcelona.

En las fotos también exhibía sus tatuajes y los viajes junto a su mascota, un bulldog francés.

En sus registros contables, el hombre figuraba en situación 5, calificada como «irrecuperable», con una deuda financiera en entidades bancarias de 1.227.000 pesos.

Según los informes financieros, el 8 de enero del 2018 Pérez Algaba creó -junto a un familiar suyo- con un capital de 400 mil pesos la empresa Motors Lettuce S.R.L., dedicada a la distribución, asesoramiento y comercialización de vehículos nuevos y usados.

El nombre de la empresa no es casual: es el apodo «Lechuga» por el que lo llamaban sus amigos y conocidos, en inglés.

Desde noviembre de ese 2018, según los registros, Pérez Algaba con su empresa Motors Lettuce S.R.L. comienza a registrar falta de fondos para cubrir sus cheques, primero por 144.000 pesos; en diciembre por 294.400 pesos; en agosto del 2019 por 100.000 pesos; en septiembre del 2019 por 64.000 pesos; octubre de 2019 por 64.000 pesos y noviembre por 119.000 pesos.

Además, en mayo del 2019 fue designado director suplente de la empresa CEGEPA S.A., con domicilio legal en la avenida Juan B. Justo al 600, de la Capital Federal.

Según contó él mismo en una entrevista que dio en marzo pasado a Aire de Santa Fe, comenzó a trabajar como repartidor de comida a los 14 años, luego se desempeñó en diferentes oficios dentro del rubro gastronómico y, más adelante, fue mecánico de motos y vendió viajes de egresados en Bariloche.

Considerado «un buen vendedor», en su juventud el empresario se inició en la reventa de motocicletas y vehículos de media y alta gama, lo que lo llevó a fundar una empresa que opera tanto en Estados Unidos como en la Argentina.

En enero del 2022 quedó registrado en una filmación de un teléfono celular cuando agredió a un agente de tránsito en la zona de Playa Grande, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, tras negarse a realizar un test de alcoholemia.

Actualmente estaba registrado con un domicilio fiscal en la calle Arias al 2400 de la localidad de Castelar y en el rubro servicios de la AFIP.

Télam

Budge buenos aires Fernando Pérez Algaba homicidio
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFrancisco reflexionó sobre el país: «El problema somos los argentinos»
Next Article Absolvieron a Kevin Spacey en el juicio por abusos sexuales 

Artículos Relacionados

Sociedad

Argentina alcanzó la autosuficiencia en la tipificación de donantes de médula ósea

22 de septiembre de 2026
Locales

«Yo sé las entregué viva»: desgarrador grito de justicia de la mamá de Zoe tras su muerte en el Hospital de la Madre y el Niño

22 de septiembre de 2026
Sociedad

Una década de retroceso: cayó 8,4 por ciento el rendimiento verbal de estudiantes argentinos

22 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Confirman que el 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del Papa

22 de septiembre de 2026

Así lo confirmaron la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva y autoridades de la Iglesia. El…

Motociclista desbarrancó 15 metros en el Dique Los Sauces tras chocar con una bicicleta

22 de septiembre de 2026

Fuerte enojo en Sanagasta por destrozos en el Día del Estudiante: dura respuesta de la secretaria de Cultura y Turismo

22 de septiembre de 2026

Cambio de planes de la AFA con la venta de entradas para los amistosos contra Burkina Faso y Benín

22 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.