Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Bordagaray: “La movilidad social ascendente únicamente se generó en nuestro país a través del peronismo”
Locales

Bordagaray: “La movilidad social ascendente únicamente se generó en nuestro país a través del peronismo”

27 de julio de 2023Updated:27 de julio de 20234 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 07 27 at 3.04.21 PM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Un sol a pleno acompañó una tarde de charla, debate y mateada en la que los candidatos a diputado nacional, Ismael Bordagaray, y a senadora nacional, Luz Santángelo Carrizo, de “Unión por la Patria” (UxP) compartieron el mensaje de defensa de un país con posibilidades, de los derechos conquistados, de los valores y principios. Además pidieron militar la boleta completa de Unión por la Patria en los barrios, y el acompañamiento en las urnas a la fórmula presidencial Sergio Massa- Agustín Rossi.

La actividad se concretó en el patio del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la Provincia y contó con la participación de referentes de movimientos sociales y políticos, de integrantes de roperitos comunitarios y de dirigentes barriales y sindicales.
En principio tomó la palabra Bordagaray, quien puntualizó que “nos estamos preparando para lo que será una batalla muy fuerte a nivel país, donde tendremos que luchar contra un enemigo poderoso que quiere volver después de un fracaso estrepitoso en el gobierno, después de habernos dejado un país colapsado”.
En el mismo sentido señaló: “A veces no nos damos cuenta de lo que heredamos. Nosotros llegamos al gobierno con una inflación de más del 50 por ciento y con una deuda que nos condiciona. Acá todos somos parte de la clase trabajadora, obrera, del sector de la economía informal que la oposición no tiene en cuenta. A ellos no les interesa si hay posibilidades de educarse en la universidad pública, en un profesorado, tampoco les interesa la atención sanitaria”.
Y continuó: “La movilidad social ascendente únicamente se generó en nuestro país a través del peronismo, no hubo otra fuerza política que la haya fomentado y sigue siendo así. El peronismo es el que actúa para que cada uno de nosotros tenga un futuro un poco mejor”.
En la oportunidad el candidato llamó a la dirigencia barrial y a los referentes sociales y políticos “a militar con sus familias y amigos, a replicar el mensaje de Unión por la Patria de que no podemos retroceder porque el país nos necesita. El voto no es por un candidato determinado sino por un modelo con desarrollo, inclusivo, que nos permita cumplir nuestros sueños y siga siendo el lugar donde elegimos vivir”.
Finalmente resaltó la figura de “los candidatos y candidatas que componen la lista de Unión por la Patria a nivel local, quienes conjugan la experiencia, la juventud, los movimientos sociales, las comunidades del interior y de la Capital”.
Y añadió que “la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi tiene fortaleza. Hay un proceso de unidad muy importante, tenemos un gobernador que trabajó muchísimo para que esto sucediera. Ricardo Quintela fue el primero que pidió calma y unidad, y que planteó la necesidad de lograr una fórmula que fuera altamente competitiva respetando el pensamiento de la mayoría”.
A su turno Santángelo Carrizo subrayó la importancia “de tomar conciencia de la realidad y de estar cerca de la gente, entendiendo la militancia desde ese lugar”.
“Unión por la Patria es el resultado de un trabajo que viene desarrollando el gobernador Quintela y que no tiene que ver con los intereses personales, sino una construcción colectiva. Y acá es importante recalcar que la oposición no acompaña el proceso de desarrollo que venimos teniendo. Hoy en nuestra provincia se discutirán en la Convención Constituyente derechos que debemos defender”, dijo.
Al respecto la candidata consideró que “La Rioja está en el foco nacional, están siendo observadas las figuras de Ricardo (Quintela), de Ismael, de los demás candidatos y candidatas que estamos acompañando. Creo que eso pocas veces sucedió, y esto se debe a que las cosas se hicieron bien”.
En la ocasión recordó que “las consignas a trabajar están definidas, son la unidad, la lealtad, la escucha de la gente, la institucionalidad, el debate. Debemos representar al peronismo en carne propia”.
Para cerrar ambos candidatos invitaron a los presentes a vivir una fiesta federal y de la democracia este viernes 28 de julio, en el Estadio Superdomo, con la llegada de la fórmula presidencial de UxP Massa-Rossi.

campaña elecciones 2023 Ismael bordagaray La Rioja PASO Unión por la Patria
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa Rioja, presente el Encuentro Federal de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos
Next Article Para Nación, La Rioja «tiene un transporte modelo y de punta»

Artículos Relacionados

Actualidad

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Trágico homicidio en la zona sur: un joven murió tras ser apuñalado y hay un detenido

20 de septiembre de 2026
Actualidad

Conductor alcoholizado chocó en Malligasta tras marcar un alarmante nivel de 2,27 g/l en sangre

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026

El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de…

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

20 de septiembre de 2026

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.