Sergio Massa siguió la palabra a su compañero de fórmula Agustín Rossi, en el masivo acto que se desarrolló en la tarde de hoy en el Superdomo de la Capital riojana.
En ese contexto, el precandidato a Presidente por Unión por la Patria indicó que, “Quiero pedirles que levantemos las manos, nuestra voz y saludemos a todos los argentinos diciendo que los riojanos están presentes en el sueño de la patria federal, en el sueño de futuro; que están listos para ir a las urnas para que el pasado no vuelva a la Argentina”. Y continuó: “quiero agradecer este cálido recibimiento”.
Y enumeró: “Nos dejaron con un ancla de deuda; con los jubilados sin programas de medicamentos; sin las computadoras de nuestros pibes; sin la beca de nuestros estudiantes y ahora nos quieren dar clases de como gobernar. Enfrentamos la pandemia, la guerra, la peor sequía de la historia y aquí estamos de pie para construir el futuro de nuestra patria”.
“Quiero primero decirle a la Argentina que estamos hablando desde una tierra, que es una de las dueñas de parte del futuro, en el Norte Grande de la Argentina, en la capacidad de trabajo de nuestro pueblo, y ese futuro lo tenemos que construir juntos”, instó.
“Quiero dejarles algunos compromisos que nos van a permitir recorrer ese futuro de prosperidad: el de defender el trabajo de nuestra gente, los parques industriales no solo de La Rioja sino también de Catamarca y Santiago”, afirmó.
Refirió que, “Creemos en una sola clase de hombres y mujeres: los que trabajan porque es el instrumento más importante para la movilidad social ascendente”.
“Quiero dejarles a los riojanos mi compromiso con la educación; ellos dicen que hay que cobrar la universidad, y que las becas son un subsidio. Hay más de 13 mil becados en La Rioja, más de 13 mil que recibieron su tableta; porque la educación es una inversión, ni una beca menos, ni una universidad cerrada. Vamos a defender la educación pública, e inclusiva”, indicó.
“No hay mayor herramienta para combatir la pobreza que la educación”, destacó.
“Quiero además asumir el compromiso: ni una vivienda menos; creemos en la inversión pública como generadora y motor en la industria de la construcción”, expuso.
Y expresó: “quiero comprometerme con los riojanos; y el gasoducto no es ni mas ni menos que energía más barata para los riojanos, para nuestra industria, y dejar de importar gas de Bolivia para abastecer a La Rioja; y eso hace a la competitividad de las industrias de la Provincia”.
“Aprovechando (…) convocar a discutir un nuevo pacto federal en Argentina para que los riojanos no tengan que andar como mendigos en el Congreso, pidiendo lo que les corresponde. Llegó la hora de empezar a distribuir mejor, no alcanza con hablar de federalismo”, apuntó.